El Fondo de Actividades y Servicios de los ayuntamientos de la provincia recibe una inyección de más tres millones de euros
Cyl dots mini

El Fondo de Actividades y Servicios de los ayuntamientos de la provincia recibe una inyección de más tres millones de euros

La institución provincial también destina 173.500 euros a proyectos de acción social para mejorar la vida de las personas.
 

La Comisión de Hacienda y Personal de la Diputación de Valladolid resolvió favorablemente la aprobación de 3.453.000 euros destinados al Fondo de Actividades y Servicios para los ayuntamientos de la provincia de Valladolid. Este fondo subvenciona el gasto corriente de diferentes servicios realizados por los ayuntamientos y dirigidos a la promoción de las actividades culturales, deportivas, medio ambientales y de servicios sociales, además de a la prestación de servicios municipales de mantenimiento, conservación y reparación.

 

La finalidad del Fondo de Actividades y Servicios para el año 2022 es facilitar la tramitación de un conjunto de subvenciones, convocadas por la Diputación de Valladolid, agrupándolas en una única convocatoria. Las líneas agrupadas son las de técnicos deportivos, mantenimientos de puntos de información juvenil, animador socio cultural, bandas y escuelas de música municipales, y monitores de ocio y tiempo libre. Además, se aprueba una línea para financiar gastos de los ayuntamientos, dotándoles de autonomía para la ejecución del gasto.

 

La primera línea de subvenciones está dirigida a la contratación de técnicos deportivos con un dotación de 304.960 euros; la siguiente línea para el manteamiento de los puntos de información juvenil cuenta con un importe total de 63.000 euros; para la contratación de animadores socioculturales se destinan 481.000 euros; la línea dirigida a la promoción de las actividades musicales y formación musical está dotada con 112.500 euros; para los gastos de personal y funcionamiento de monitores de ocio y tiempo libre se destinan 154.160 euros; y, por último, los ayuntamientos recibirán subvenciones para contratación de personal y funcionamiento de diferentes servicios municipales con un importe de 2.337.317 euros para consistorios y 38.000 euros para entidades locales menores.

 

Proyectos en materia de acción social

 

Por su parte, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades dictaminó la resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Valladolid para la realización de proyectos de acción social con un presupuesto total de 173.500 euros. El objetivo de estas ayudas, dirigidas a las entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia de Valladolid, será el desarrollo de proyectos en materia de acción social que pretendan incidir sobre una problemática social o socio-sanitaria específica.

 

Asimismo, la Comisión resolvió las subvenciones para la organización y financiación de campeonatos o torneos de ámbito nacional o internacional con una cuantía total de 30.000 euros distribuidos entre 24 proyectos deportivos que se celebrarán en los siguientes municipios beneficiados: Pedrajas de San Esteban, Nava del Rey, Cigales, Cogeces del Monte, Tudela de Duero, Peñafiel, Campaspero, Íscar, Tordesillas, Zaratán, Mojados, Simancas, Olmedo, Medina de Rioseco, Villaverde de Medina, Valdestillas, Viana de Cega y La Cistérniga.  

 

Por último, la Comisión concedió subvenciones a 19 asociaciones juveniles de la provincia de Valladolid para la realización de actividades con un presupuesto total que asciende a 17.000 euros. Y, en relación con las ayudas dirigidas a la realización de actividades en los centros de ocio juvenil, 50 ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades de la provincia se beneficiarán de dichas ayudas.  

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: