El final de las obras en la VA-515 soluciona los problemas en la travesía de Castromonte

Las autoridades, en Castromonte. JCYL

La Junta de Castilla y León concedió una subvención de 140.000 euros al Ayuntamiento con el fin de que se acometieran mejoras.

El final de las obras realizadas en la carretera autonómica VA-515 ha permitido solucionar los problemas de tráfico en la travesía de Castromonte, en Valladolid.

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado el resultado de estas obras ejecutadas en esta carretera, que atraviesa la localidad y creaba una travesía problemática en muchos puntos, para cuya solución la Junta de Castilla y León concedió una subvención de 140.000 euros al Ayuntamiento con el fin de que se acometieran mejoras.

 

Por el término municipal de Castromonte (Valladolid) cruza la carretera autonómica VA-515 y creaba una travesía sinuosa y, en numerosos puntos, excesivamente estrecha, lo que suponía que en determinados tramos se estableciera un sentido prioritario, con los consiguientes problemas de tráfico y el perjuicio para la vida cotidiana de los vecinos.

 

La problemática de la travesía de la VA-515 en Castromonte era variada y compleja, pero principalmente se trataba de un problema de seguridad vial que condicionaba la vida diaria de los habitantes de esta localidad, han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

 

Las obras han consistido en acondicionar y ensanchar el vial existente, con correcciones en su trazado, con demolición de un muro y retranqueos en alguna parte de la acera interior, además de la mejora también de la señalización en el cruce Ronda de Extramuros y Almirante.

 

El coste total de la obra, que ha sido entregada el pasado mes de octubre, ha ascendido a 303.497 euros, de los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha aportado 140.000 euros mediante una subvención directa concedida al Ayuntamiento de Castromonte.

 

Finalizadas las obras de acondicionamiento del vial municipal sería factible su incorporación a la red regional, como variante de la VA-515, cediéndose la actual travesía al Ayuntamiento de Castromonte.

 

El balance de actuaciones en materia de carreteras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la provincia de Valladolid durante esta legislatura se concreta en una inversión de 28,2 millones de euros que han permitido una veintena de actuaciones y la conservación de toda la red autonómica en esta provincia.