El fin de semana en Valladolid, lleno de alcoholemias positivas y accidentes

Un control en las calles de Valladolid. @PoliciaVLL

La Policía denunció a 12 conductores por encontrarse bajo los efectos del alcohol y registró 24 accidentes, del que un hombre resultó herido grave.

Pese a los mensajes lanzados por la Policía de Valladolid sobre el alcohol al volante, este pasado fin de semana se produjeron doce alcoholemias positivas en la capital. Los días de descanso para muchos vallisoletanos se convirtieron en jornadas negativas para algunos de ellos.

 

Y es que el Cuerpo denunció a una docena de personas por conducir bajo los efectos del alcohol entre el 31 de marzo y el 2 de abril. "Es un número elevado, puesto que normalmente suelen ser entre 8 y 10 los casos que se dan", apuntan desde la Policía, desde donde señalan que desconocen los motivos de este crecimiento. "Tampoco hay una explicación lógica porque no es una ciencia exacta".

 

En dos de ellas se superó el 1%; concretamente, dos individuos dieron en la prueba 1'02 y 1'06 mg/l, respectivamente. Además, en otro de los casos el conductor triplicó la tasa permitida, tras quedarse dormido en un semáforo en el Paseo de Zorrilla con la avenida Zamora, a la altura de Vallsur.

 

Los datos asustan al encontrarse por encima de la media, aunque no tanto como el número de accidentes (24) que se produjeron en el mismo periodo. "Normalmente suele haber entre 12 y 15 diarios", explican desde la Policía.

 

Precisamente, dos de ellos estuvieron ligados a la infracción de conducir bajo los efectos del alcohol. Uno de estos tuvo lugar el domingo, cuando un individuo colisionó contra dos vehículos estacionados en la calle Dos de Mayo de la capital. Este se dio a la fuga y fue interceptado por los agentes poco después en Miguel Íscar, donde fue sometido a la prueba.

 

Los accidentes se saldaron con tres heridos, de los cuales resultaron dos leves y uno grave. Este último salió dañado tras una colisión el pasado domingo, día 2, a las 15:00 horas en la avenida Burgos con la calle Pisuerga, en la que estuvo implicada una motocicleta. Se trata de un varón de 33 años.

Noticias relacionadas