El fin de semana deja dos nuevas intoxicaciones etílicas de niñas de 12 y 13 años

Los casos se produjeron en Galicia y se suman a la muerte la semana pasada en Madrid de una niña tras un coma etílico.

El fin de semana ha dejado dos nuevos casos de intoxicación por alcohol en niñas menores de edad, esta vez en Galicia después de la muerte en Madrid de una chica de 12 años tras un botellón. Tal y como informa el diario El Mundo en su edición digital, los hechos se han producido durante el fin de semana en Vigo y Pontevedra, donde dos menores de 12 y 13 años acabaron hospitalizadas por intoxicación etílica tras haber participado en sendos botellones y haber consumido alcohol en exceso.

 

La menor de Vigo, de 12 años, participaba en la tarde del sábado un botellón en la plaza situada sobre el centro comercial de Gran Vía cuando empezó a encontrarse mal; sus propios amigos la trasladaron al hospital donde fue atendida por personal médico ya en el lugar del botellón y posteriormente evacuada en un vehículo sanitario.

 

También el sábado por la tarde se produjo en Pontevedera el botellón que llevó a una menor de 13 años de edad al hospital. Mientras bebían en el centro de la ciudad se sintió mal, sus acompañantes pidieron ayuda y fue trasladada en ambulancia al hospital. No perdió el conocimiento ni entró en coma y fuentes sanitarias han confirmado que ya tiene el alta médica.

Noticias relacionadas