El filial del Real Valladolid pierde en casa más de medio año después

Calero, bajo la lluvia, tras el partido contra el Celta B. SERGIO SANZ

Desde el 28 de agosto de 2016 el Promesas no caía en Los Anexos, cuando el Boiro se impuso en la segunda jornada.

Quedarse con la miel en los labios es una expresión que, incluso, sabe a poco para un Real Valladolid B que perdió este domingo en la última jugada del partido frente al filial del Celta de Vigo. Ya en el añadido, Higinio igualó el tanto de Juan Hernández. Parecía que se iba a dar el reparto de puntos, pero Borja Iglesias apareció para rescatar la victoria visitante.

 

Un resultado que sabe a poco a los blanquivioletas; aunque no solo por cómo se dio, sino por lo mostrado en el terreno de juego. Tras una primera parte en la que dominó al filial celeste, la falta de gol el acabó pesando y los fantasmas en la defensa en las acciones a balón parado volvieron a aparecer.

 

Por ello la derrota duele, pero también porque pone fin a la racha de más de medio año sin conocer la derrota en Los Anexos. Después de la segunda jornada, cuando perdió contra el Boiro (1-2) el 28 de agosto de 2016, el equipo de Rubén Albés creó un fortín en su feudo. Solo Mutilvera, Palencia, Somozas y Racing de Santander sacaron algo positivo -un punto- de sus respectivas visitas a Valladolid.

 

La buena temporada del filial vallisoletano le llevó, con el empate frente al Racing, a acumular trece partidos sin perder en casa; es decir, un tercio de toda la temporada. Un premio merecido al curso de los jugadores de un Promesas que ha demostrado su cara de sobresaliente como local. Si los resultados le hubieran acompañado fuera, quién sabría dónde podría encontrarse en estos momentos.

 

Lo que es una realidad es que después de la derrota de este domingo se ha distanciado un poco más del Pontevedra, que ha ganado su partido de esta jornada con un gol en los últimos minutos. Por ello, el Real Valladolid B finaliza la vigésimo octava fecha en la sexta posición -cedió una- y a seis puntos del conjunto gallego, al que precisamente visitará el próximo fin de semana.

Noticias relacionadas