El filial del CB. Valladolid inicia la pretemporada

El Fundación Baloncesto Valladolid ya corre sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga de cara al estreno en Liga EBA el próximo 26 de octubre.

Comienza la andadura del Fundación Baloncesto Valladolid, el equipo filial del CB. Valladolid,  con un grupo formado por 13 jóvenes jugadores formados en su mayoría en la cantera del conjunto morado bajo las órdenes de David Enciso. El equipo inició este lunes la pretemporada con la mirada puesta en su participación en el Grupo A-A de Liga EBA.

 

El filial morado inició la pretemporada con una sesión física vespertina en la pista auxiliar del Polideportivo Pisuerga de cara al estreno en Liga EBA, el próximo 26 de octubre, ante un complicado rival, el Universidad de Valladolid. A partir de la próxima semana el equipo alternará el trabajo físico con el balón: "La preparación será mas de carácter físico y durante la próxima y la siguiente ya alternaremos las sesiones físicas con técnicas y balón manteniendo cuatro entrenamientos semanales", comentó Enciso.

 

En este periodo de preparación, Enciso cuenta con un grupo de 13 jugadores: Jonathan Arranz y Alejandro Heras como bases. Bruno Díez y Millán López como escoltas. Janes Casimiro, Arturo Sarmiento y Rodrigo De Anta como aleros. Daniel Astilleros y Mario Rodríguez como ala-pívots. Héctor Parras, Israel Molinero, Juan Arranz y Enrique Lemus como pívots.

 

El entrenador del conjunto morado no descartó realizar alguna incorporación más que le permita dar descanso a algunos jugadores: "Cuento con un 85% de jugadores que proceden de la cantera del club o que han pasado por la misma y no descarto que pueda haber nuevas incorporaciones ya que mi idea es contar con 14 jugadores y cuando comience la competición EBA ir rotando y haciendo convocatorias. Con el grueso de jóvenes me va a ayudar tener a gente veterana como Molinero (30 años) toda la temporada y ahora para iniciar el trabajo la experiencia de Iván Martínez o Izquierdo", explicó Enciso. 

 

Para ayudar en el periodo de preparación, el base del CB. Valladolid de Liga Endesa, Antonio Izquierdo y el alero Iván Martínez, participante en el ascenso del equipo a la ACB, se han incorporado al equipo EBA. En cuanto al cuerpo técnico lo completan David González como asistente y Víctor Postigo como preparador físico.

 

En el calendario de pretemporada del Fundación Baloncesto Valladolid, seis amistos incluida la Copa Castilla y León, que está previsto qeu tenga lugar a partir del 5 de octubre.