El festival Valladolid Jazz homenaje este fin de semana al saxofonista Charlie Parker
Cyl dots mini

El festival Valladolid Jazz homenaje este fin de semana al saxofonista Charlie Parker

Este homenaje correrá a cargo ruso Dmitry Baevsky y también se celebrará un concierto para familiasa cargo de José Luis Gutierrez.

El XV festival Valladolid Jazz programa para este fin de semana una doble cita con el homenaje del saxofonista ruso Dmitry Baevsky a Charlie Parker y con un concierto para familias a cargo de José Luis Gutiérrez.

 

El saxofonista ruso Dmitry Baevsky recuperará los temas más clásicos del creador del bebop 'Bird' este viernes, 20 de noviembre, mientras que 'La sonrisa del Latin Jazz' acercará a los más pequeños de la casa a esta música el domingo, día 22.

 

Este 2020 se cumplen cien años del nacimiento del saxofonista Charlie Parker, apodado como 'Bird', que como recuerdan fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press es un "icono de la historia del jazz que revolucionó el género con su contribución a la creación del bebop, estilo que supuso un paso decisivo en la evolución de esta música".

 

El Valladolid Jazz celebra la efeméride este viernes, 20 de noviembre, con un concierto homenaje a cargo del saxofonista Dmitry Baevsky.

 

Baevsky, especialista en la obra de Parker, ha actuado junto a históricos del jazz como Cedar Walton y junto a las más destacadas figuras de la escena jazzística neoyorkina, desde Jeremy Pelt a Joe Magnarelli.

 

El tributo a Bird en el LAVA tendrá lugar este viernes, 20 de noviembre, a las 19.30 horas. Las entradas están a la venta en taquilla y en el portal web www.vayaentradas.com Concierto familiar en Valladolid Jazz.

 

La segunda cita será el concierto para familias de José Luis Gutiérrez es ya una tradición del festival Valladolid Jazz. En esta edición, el saxofonista vallisoletano bucea en los cálidos ritmos caribeños. El mambo, la cumbia, el bolero o el chachachá "se dan la mano" con la improvisación del jazz.

 

Se trata de la incorporación de una propuesta para público familiar, el ciclo pretende familiarizar a los más pequeños de la casa con la música en directo y, en particular con el jazz, un género que, "como demuestra José Luis Gutiérrez, puede ser accesible también para los niños".

 

El concierto La sonrisa del Latin Jazz tendrá lugar este domingo, 22 de noviembre, a las 18 horas en el LAVA. Las entradas están disponibles en taquilla y en el portal web www.vayaentradas.com

Imprimir

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: