El festival ‘Fonsofolk’ de la Cisterniga empieza el viernes con ‘Galen Fraser & María San Miguel’
Cyl dots mini

El festival ‘Fonsofolk’ de la Cisterniga empieza el viernes con ‘Galen Fraser & María San Miguel’

El concierto se desarrollará en el Auditorio Municipal a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Galen Fraser & María San Miguel' abrirán este próximo viernes, 15 de enero, la IV edición del festival 'Fonsofolk' que se desarrollará hasta el domingo en La Cistérniga en honor a su patrón, San Ildefonso, y organizado por la Concejalía de Festejos de dicha localidad vallisoletana.

 

'Galen Fraser y María San Miguel' ofrecerán su espectáculo 'Música de cuerda del nuevo mundo'. Los protagonistas de este espectáculo tienen una proyección internacional por diferentes salas de conciertos, ciclos de música y festivales en Europa y Estados Unidos.

 

En 2018 fueron seleccionados por el North Atlantic Fiddle Convention en Escocia y un año más tarde dirigieron la orquesta Valley of the Moon en California y han sido invitados especiales de afamados programas formativos.

 

El concierto se desarrollará en el Auditorio Municipal de la Casa de Cultura a las 19.30 horas, con entrada libre, previa reserva en el teléfono 983 402 453, hasta completar aforo.

 

Por su parte, el día 16 tendrá lugar el concierto de 'Abrojo Folk', con los temas del disco 'El sueño que sobrevive', y después 'Hexacorde & Vanesa Muela'.

 

'Abrojo Folk' se forma en el año 1996. Sus componentes son aficionados a la música tradicional desde su juventud y tienen el objetivo de que este tipo de música no se pierda. En su trayectoria musical "Abrojo" ha acumulado más de cuatrocientas actuaciones, tanto en Castilla y León como fuera de ella (Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana o Galicia).

 

'Hexacorde & Vanesa Muela' es un grupo de música folk que lleva a cabo un trabajo de recuperación de temas tradicionales, en su mayoría de Castilla y León, y de composición de temas propios para aportar una nueva y personal sonoridad gracias a sus arreglos innovadores.

 

A las melodías originales de 'Hexacorde' se unen las tonadas rescatadas del olvido o incluso recogidas directamente por Vanesa Muela en su incesante trabajo de investigación folklórica y etnográfica.

 

El festival dará comienzo a las 19:00 horas y las entradas de las actuaciones tienen un precio de cuatro euros y se pueden adquirir previa reserva en el teléfono 983 402 453 hasta completar aforo permitido.

 

UN CURSO DE PANDERETA

 

Además, el sábado 16 y el domingo 17, en sesión matinal, se celebrará el curso 'La Pandereta en Castilla y León', a cargo de Cristina Pérez Tejera (Cristina 'Zagaleja'). Se desarrollará en horario de 10:00 a 14:00 horas, con inscripción de cinco euros previa reserva en el teléfono 983 402 453 hasta completar aforo permitido.

 

Todos los eventos tendrán las medidas anticovid 19 necesarias para su realización.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: