El festival de teatro urbano, magia y circo vuelve a Medina del Campo en las fiestas de San Antolín

Se desarrollará integrado en las fiestas de San Antolín y contarán con seis actuaciones de magia, circo y teatro. 

La primera jornada de la Feria se abrirá con el desfile de La Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Medina del Campo, que correrá a cargo de la Asociación Cultural 'Comparsa de Gigantes y Cabezudos' y de los Dulzaineros del Duero y donde cuatro gigantes y más de diez cabezudos recorrerán las calles del municipio a partir de las 13.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El desfile comenzará en la Plaza Mayor y recorrerá las calles Maldonado, Avenida Lope de Vega y Padilla, para finalizar en la misma plaza de la que partió.

 

El festejo continuará el domingo 3 de septiembre en la Plaza Mayor con la Fekat Circus Gira del grupo Fekat Circus de Etiopía, que realizará un espectáculo de acrobacias que se caracteriza por la "potencia" y "luminosidad" de las mismas. Asimismo, llevarán a cabo diversos números circenses, que se acompañaran por la música "profunda" del corazón del continente africano.

 

El primer Festival de Circo Africano, que se celebró en 2015 en Addis Abeba, cuna del proyecto Fekat Circus de Etiopía, ha "permitido" reunir y trabajar juntos a éstos artistas y muchos más de otros países, lo que ha generado un impulso al circo artístico africano.

 

Además, el martes 5 de septiembre Alea Teatre presentará 'Dell'atte', una obra en la que una "gran" diva, vestida con una falda gigante, en una "gran" estructura móvil, se paseará, acompañada de unos zancudos.

 

DESFILE DE CARROZAS

 

El 6 de septiembre tendrá lugar el desfile de carrozas, una de las actividades populares "más importantes" de las Ferias y Fiestas de San Antolín que cuenta con la colaboración de las Asociaciones de Vecinos de Medina Sur, Medina Centro, Santiago el Real, Las Claras, Castillo de la Mota y Santo Tomás.

 

En este aspecto, 5 carrozas desfilarán por Medina del Campo acompañados del Cuerpo de Bomberos de Medina del Campo, de la Banda Municipal de Música de Medina del Campo, de la Charanga Cu Cu Band y de los pasacalles de animación Flamingus y Mariposas de luz de Krash Espectáculos, un espectáculo con aves y un pasacalles que evoca a la naturaleza respectivamente.

 

El recorrido comenzará en Artillería y pasará por Villanueva, Nueva del Cuartel, Avenida Lope de Vega y Padilla, para finalizar en la Plaza Mayor.

 

El jueves 7 de septiembre Medina acogerá un correcalles de fuego, que se enmarca bajo el nombre 'Theos Foc', a cargo de la compañía Scura Splats.

 

El espectáculo cuenta la historia de unos seres fantásticos condenados por su "benevolencia" a vivir en el núcleo central de la Tierra y a trabajar eternamente llenando las calderas de fuego. Un día son reclamados por Theos con el fin de capturar a los cuatro jinetes del Apocalipsis (hambre, enfermedad, guerra y muerte) que cabalgan libres por el planeta provocando enfermedades, muerte y destrucción entre los humanos, la creación favorita de Theos. Los demonios aceptan el reto y a cambio Theos les concederá la libertad.