El festival de teatro 'TeVeo' celebra sus 20 años del 20 al 28 de noviembre en el Calderón y el LAVA

Presentación de los 20 años de "TE Veo", en el teatro Calderón. DAVID LOZANO

37 funciones para el público infantil y juvenil de ocho comunidades autónomas se reúnen en un certamen de artes escénicas que se abre a los barrios

El festival de teatro ‘TeVeo’ cumple 20 años con una programación infantil y juvenil en el Teatro Calderón y en el LAVA durante los días 20 al 28 de noviembre. Un festival de artes escénicas para la infancia y la juventud que traerá a la ciudad 37 funciones de 15 compañías teatrales provenientes de 9 comunidades autónomas y que han catalogado como “lo mejor en propuesta escénica para los más pequeños”.

 

Una exhibición teatral que nació en Zamora hace catorce años para posteriormente recoger el guante la ciudad vallisoletana y que este año tiene como invitado el gobierno vasco, que aportará una de las conferencias de reflexión política sobre la situación de las artes escénicas en País Vasco.

 

Un festival que cada año más se extrapola a nuevos escenarios de la ciudad y que llegará a los vecinos de Pajarillos y Barrio España con colaboraciones y hermanamientos de colegios y una representación en la biblioteca ‘Entre Líneas’.

 

Una edición que además tendrá la presencia de la pedagoga argentina Esther Trozzo en otra de las conferencias y una exposición también en el Teatro Calderón para cerrar una programación en la que se espera que el público vallisoletano “celebre y nos acompañe en los 20 años de ‘TeVeo’”.