El festival 'Cuatro Gatos' vuelve a San Pelayo del 26 al 29 de julio para luchar contra la despoblación

II Edición del Festival Contra la Despoblación en San Pelayo. LARA COLÁS

La II edición tendrá un programa de conciertos, debates y talleres mucho más amplio para atraer gente al pequeño municipio de Valladolid.

Una interesante programación de conciertos, talleres, debates, cine y teatro, para todos los públicos, en la plaza de San Pelayo, tratarán de llenar de gente la localidad vallisoletana, del 26 al 29 de julio, en su lucha contra la despoblación.

 

El festival tiene como objetivos “poner en evidencia el problema tan grande que hay en muchos municipios de Valladolid con la despoblación y dinamizar a los propios vecinos”, asegura Virginia Hernández, alcaldesa de San Pelayo.

 

Este año en la II edición del festival, además de aumentar el número de días, el programa es mucho más amplio y las actividades se multiplican. En esta edición, tendrán lugar dos mesas redondas, que versan sobre las alternativas para vivir en el campo e iniciativas para el desarrollo del medio rural.

 

Habrá también un espacio para las artes escénicas, con los espectáculos de la Alicia Maravillas, Jesús Puebla o el colectivo ‘El Calabacín Errante’. También habrá poemas e instrumentos tradicionales con Santiago Manzano Diez ‘El Archiperrero’, actividades artísticas con Ixi_Design o Ratpilot y talleres de otros colectivos colaboradores como Efimerarq, Ecoopera o la Fundación Intras.

 

Con respecto a lo musical, ‘4 Gatos’ reúne un elenco de artistas, emergentes y consagrados, como Guille Jové, Soma Life, Andrea Garcy & Natalia Fustes, Pelajus, Los Lunes al Folk, Los Perets, Raquel Martinfer y Paquito & Galego Band.

Noticias relacionadas