El festival Abierto en Canal, este fin de semana en el barrio vallisoletano de La Victoria
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El festival Abierto en Canal, este fin de semana en el barrio vallisoletano de La Victoria

El festival Abierto en Canal, organizado por el colectivo Abierto en Canal y la asociación vecinal Los Comuneros, presenta su programación para su IV edición que tendrá lugar el próximo fin de semana, desde el día 5 de julio hasta el 7, en el barrio de la Victoria.

 

La Fundación Municipal de Cultura, la Confederación Hidrográfica del Duero o la Filmoteca de Castilla y León son las entidades que apoyan este Abierto en Canal, un festival que nace con el objetivo de utilizar patrimonio arquitectónico y cultural del entorno del Canal de Castilla en su tramo urbano y ofrecer cultura libre y gratuita para todos, según ha informado la Asociación de Vecinos de La Victoria a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El festival se inaugurará este viernes, 5 de julio, a las 20.00 horas al ritmo de clásicos del soul, blues y rhythm&blues de mano del dúo Me & Mr. Kite y, tras su actuación, a las 22.00 horas se representará en el Dique Seco del Canal la obra de teatro de humor negro Notas de cocina, interpretada por el Aula de aprendizaje teatral de Azar Teatro.

 

La Compañía de La Huerta Sin Puerta iniciará las actividades programadas para el sábado 6 con la lectura de dos textos pertenecientes a la obra Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Valle-Inclán que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Dique Seco del Canal.

 

A las 21.30 horas, en el mismo lugar, el grupo vocal femenino Korai interpretará folk ibérico con Cantares de entretelas hasta las 23.00 horas cuando la música continuará de la mano del trío de música cubana Son Así hasta finalizar la jornada con la proyección única de la película de cine mudo El Canal de Castilla (1930), del salmantino Leopoldo Alonso, a la que le acompañará música en directo compuesta para la ocasión por Poncho Corral.