Cyl dots mini

El FC Barcelona vence en la Íscar Cup

Venció por 0-2 en una gran final al campeón de la edición anterior, el Real Madrid, que nunca dio el encuentro por perdido. Los blaugrana se convierten en el primer equipo que gana en tres ocasiones.

Real Madrid: Mario Rodríguez; Anxo Rodríguez, Izan Lucas, Óscar Lionel, David Jiménez, Rodrigo Velasco y Alex Mateo. También jugaron: Andrés González, Juan Casado, Tomás Hernanz, Jaime Ruiz, Samuel San Juan y Rubén López.

 

FC Barcelona: Pau Fernández; Roger Casadevall, David, Jaume Gabriel, Samakou, Albert Vicens y Madou. También jugaron Pol, Iker Rodríguez y Arnau Mares Piti.

 

Árbitro: De León Sancho, auxiliado por López San Antolín y Martín Álvarez.

 

Goles:

0-1.- (m.22).- Roger, a pase de Arnau.

0-2.- (m. 38).- Samakou, tras jugada de Roger.

 

Incidencias: Estadio Pablo Cáceres de Medina del Campo. 1.000 espectadores. Se articuló la Regla 18 dirigida al público aunque no hubo necesidad de aplicarla.

El FC Barcelona se adjudicó la octava edición del Trofeo Iscarcup Medina tras derrotar a un Real Madrid que dio todo lo que tenía de sí a lo largo del campeonato y llegó exhausto. Para el FC Barcelona supone su tercer entorchado en este trofeo, primer equipo que lo consigue, convirtiéndose en el rey del trofeo. El monarca de Iscarcup Medina. Para este campeonato, es la primera vez que el ‘Clásico’ dirime la gran final. Y para el público, finalmente, un gran encuentro de poder a poder aunque con una mejor resolución del equipo blaugrana.

 

Y es que en la final, los jugadores de Óscar Jorquera fueron mejores en el cómputo global del partido. En el minuto 9, David estrellaba un balón en el larguero y en el 22, ya en la segunda parte, llegaba el primer gol en un disparo cruzado de Roger. El Real Madrid se sujetaba en un buen Rodrigo pero le faltaba pegada arriba. Solo una ocasión de Álex trajo algo en jaque la meta del Barça.

 

En la recta final, un destacado Samakou, a pase del autor del primer gol Roger, situaba el 2-0 con el que se resolvió esta gran final. El título viaja a Barcelona, por tercera vez consecutiva.

 

En la entrega de premios con la presencia de los patrocinadores y de la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, y del Diputado de deportes, Luis Mariano Minguela, además se reconoció al mejor jugador, el futbolista del FC Barcelona, Jaume Gabriel, y al máximo goleador del campeonato: Antonio Fernández (Espanyol), con seis dianas.

 

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Atlético de Madrid se impuso 1-2 frente al Porto portugués.