El FC Barcelona, campeón de la Liga de Leo Messi

El Barça gana la Liga después de su triunfo en Riazor y suma el octavo doblete de su historia liderado por el astro argentino. 

El Barcelona se ha proclamado campeón de Liga en Riazor a falta de cuatro partidos por disputar todavía lo que supone el octavo doblete a lo largo d su historia.

 

El equipo de Valverde ha confirmado este domingo su indiscutible superioridad en esta competición que la ha dominado de principio a fin. Nadie ha sido capaz de discutir la superioridad culé liderado por un Leo Messi brillante de principio a fin. 

 

El cuadro culé culminó la reconquista liguera, sucediendo al Real Madrid y confirmando una década de regularidad, con el séptimo título en los últimos 10 años. Un torneo doméstico en el que canta el alirón sin conocer la derrota, con cuatro partidos pendientes, y superando de la mano de Messi a los gallegos, rebeldes a su destino. Valverde da al Barça el doblete en su primera temporada.

 

El dominio azulgrana deshojaba la margarita desde Navidades y en Riazor terminó con las cuentas. El Dépor plantó cara, pero el Barça se esmeró en guardar la calculadora, con los goles de Coutinho y un Leo Messi autor de un triplete para pasar (32) a Salah por la Bota de Oro. Pasó por apuros el equipo de Valverde, por aflojar, relajar en defensa y no tener un buen funcionamiento en el centro del campo.

 

El cuadro gallego llegó a creer en el milagro de estirar sus pocas opciones de permanencia, pero Messi sentenció la liga, para cerrar la temporada culé con el doblete, una semana después de la consecución de la Copa del Rey. El '10' echó el cierre en Riazor, para pensar ya como mucho en el Clásico del próximo domingo y la celebración en el Camp Nou, antes de ya mirar al Mundial.

 

El argentino, junto con Suárez, Coutinho y Dembélé hicieron daño a la floja defensa gallega. El brasileño se encargó de hacer el primero a los siete minutos. El Dépor probó a Ter Stegen, pero no tuvo el acierto que sí lució Messi para rubricar una bonita contra. Los de Clarence Seedorf encontraron el merecido gol antes del descanso, por medio de Lucas en pleno síntoma de relajación visitante.

 

MESSI SENTENCIA LA LIGA

 

El Deportivo asumió responsabilidad de buscar el gol en el inicio del segundo tiempo y el Barça disfrutó de la contra. Messi comenzó a acumular ocasiones, en lucha con el ariete del Liverpool por la Bota de Oro. El Pichichi perdonó y Çolak permitió creer a Riazor. El pequeño acoso local murió en un Ter Stegen que no quería regalar más en el Zamora, con mucho tiempo aún para que Messi se desquitara.

 

Valverde devolvió criterio a su equipo con la entrada de Denis y Paulinho en el centro del campo y entre Suárez y Messi se gustaron arriba. La asociación del argentino con su colega le dio el 2-3 y con Denis se fabricó el triplete. Una sentencia con premio a la regularidad, en el primer año de Valverde, que en la otra cara deja el undécimo descenso a Segunda del Deportivo.

 

La despedida gallega fue también la que comenzó Iniesta en los campos que le quedan por recorrer, tras anunciar el viernes su adiós al fútbol español y al Barça. El manchego entró al campo, con Riazor en pie, a tres minutos del final, para ser partícipe como el que más de la celebración sobre el césped.

Noticias relacionadas