El extraño cambio en la ITV para las caravanas y campers que afecta a miles de propietarios
Cyl dots mini

El extraño cambio en la ITV para las caravanas y campers que afecta a miles de propietarios

Hasta 60.000 caravanas, autocaravanas y campers podrían tener que homologar paneles solares, toldos o antenas con un importante coste económico.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) ha instado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a mantener el criterio aplicado en la última década y no considerar la instalación de placas solares como reforma del vehículo.

 

Así, la asociación, en sus alegaciones a la séptima revisión del Manual de Reformas de Vehículos, ha pedido que la incorporación de elementos en el exterior del vehículo, como paneles solares rígidos, toldos o antenas, pueda legalizarse por medio de diligencia administrativa en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

 

De esta forma, Ganvam pretende evitar el perjuicio económico que supondría este cambio en las más de 60.000 caravanas, campers y autocaravanas que actualmente circulan por España con instalaciones de este tipo y que ahora tendrían que homologar de nuevo el vehículo para pasar la ITV, aunque el resultado de sus inspecciones técnicas anteriores haya sido favorable.

 

Por otro lado, la asociación también ha solicitado que, a la hora de exigir la documentación que acredite la reforma del vehículo, se aclare el tipo de formato electrónico que se acepta. Con el fin de contribuir al objetivo "papel cero", la asociación pide que sea válida la presentación de proyectos con firma digital, incorporando el sello como marca de agua o similar.

 

Por último, también ha planteado una nueva redacción del documento, de tal forma que todas las comunidades autónomas apliquen los mismos criterios y se garantice la coherencia a lo largo de todo el proceso de legalización de reformas, lo que facilitará la trazabilidad entre operadores, técnicos, talleres y estaciones de ITV.

Comentarios

Mafiosos 15/05/2022 19:41 #10
Las itv es la mayor mafia que hay y seguirá así porque detrás de todas están políticos y altos funcionarios.es imposible montar una en ningún sitio de España .están ellos detras es una verguenza
Jose M. 14/05/2022 13:40 #9
Resulta que un tio lleva 10 años circulando conla antena y la placa y ahora le dicen que tiene que hacer papeles por que es una reforma y supone un peligro, en fin estos con tal de hacer caja cobran por estornudar.
POLO 12/05/2022 23:00 #8
otra noticia que lleva desde el 25/ 4, muchos dias me parece
YO MISMO 12/05/2022 13:50 #7
Estos artistas han visto que cada vez hay más caravanas y solo piensan en hacer caja para dar de comer a todos estos vividores que tenemos de políticos. Y en nada empezaran con los patines eléctricos. Tiempo al Tiempo.
afectado 11/05/2022 18:16 #6
Los de las ITV piensan como funcionarios, si te gusta la norma bien y si no también, ahora para pasar la ITV sin problemas, te vistes de algo que no sea español, hablas raro y no pasa nada, callan y otorgan. Creo que todos lo hemos visto.
Madouxx 07/05/2022 19:11 #5
Sr Reverendo tiene usted toda la razón, y aún diría más. Pero como tengo más nivel que ellos, pues me voy a callar lo que todos pensamos
Reverendo 02/05/2022 18:37 #4
Lo de la ITV es una especie de impuesto revolucionario. Es la forma que tiene el estado de atracarnos periódicamente por algo tan simple como tener un vehículo a motor.
Rufino 28/04/2022 10:45 #3
¿Puede una norma o ley ser retroactiva?, entiendo que las nuevas si necesiten homologar esos elementos, pero ¿como vas a homologar algo que hace 20 años que te lo instalaron y a veces venia de fabrica, con fabricantes que han desaparecido o que las placas de características son ilegibles o desaparecidas por el uso, al ser a veces etiquetas de papel y pegadas? estos que hacen estas normas o son unos desaprensivos o unos ignorantes totales.
Buitre 27/04/2022 16:51 #2
Si la placa esta anclada a las barras de techo o baca no hace falta homologar ya que se considera carga.....pero si esta anclada al chasis o techo directamente hace falta un certificado de taller que se haga responsable de la colocación...y el certificado de un ingeniero mas la itv....esto en Navarra...coste de todo 350€ de ingeniero y 70 de itv....
Voltios 26/04/2022 16:15 #1
No sabéis más que poner zancadillas. Entonces en los vehículos clásicos que no tenían cinturón trasero también lo van a tener que poner...por ejemplo...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: