El expresidente del Senado Juan José Laborda cierra el Curso de Verano de la UEMC sobre la Transición

Este viernes 19 de julio se clausura la cuarta edición del Curso de Verano de la institución académica.

El expresidente del Senado Juan José Laborda, acompañado por la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez Escanciano, será el encargado de cerrar este viernes, 19 de julio, la cuarta edición del Curso de Verano de la institución académica 'Los valores de la Transición española, hoy', en el que se reflexiona un año más sobre la vigencia que tienen hoy en día los valores que hicieron posible la Transición española.

 

La segunda jornada comenzará el viernes a las 10.00 horas con una mesa redonda titulada 'Los nacionalismos en España: diagnóstico y soluciones', a cargo de la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, del catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid Jesús Quijano y del periodista Jaume Vives Vives, bajo la moderación de secretario general de Jóvenes Europeos Federalistas-España, Diego de Castro.

 

A las 11.30 horas será el turno de la profesora de Economía de la Universidad CEU-San Pablo María Blanco y el periodista de El Mundo John Müller, quienes protagonizarán la mesa 'La economía española ¿tras la crisis?' con la moderación del director ABC Castilla y León, José Luis Martín.

 

La diputada por Barcelona (PP) Cayetana Álvarez de Toledo y el filósofo y el autor de 'La imaginación conservadora', Gregorio Luri, serán los encargados de analizar en una nueva mesa redonda el 'Liberalismo y conservadurismo: ¿qué derecha para España?', a las 12.50 horas, moderados por la consultora política Pilar Rodríguez Losantos.

 

La clausura oficial del curso a las 13.50 horas contará con la participación del expresidente del Senado Juan José Laborda acompañado por la rectora de la UEMC.

 

DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

 

A lo largo de dos jornadas se ha contado con contribuciones provenientes de diversas actitudes políticas y distintas generaciones representadas por participantes como Adolfo Suárez Illana, Victoria Prego, Gregorio Luri o Luis Argüello, entre otros.

 

El curso, dirigido por Miguel Ángel Quintana Paz con la colaboración de Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada, se ha desarrollado durante los días 18 y 19 de julio en la Casa Revilla de Valladolid y en el mismo se han abordado cuestiones como el papel de la Iglesia católica de 1978 a nuestros días, los feminismos y géneros en la España de hoy, los nacionalismos, sus diagnóstico y soluciones, etcétera.

 

El Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social de la UEMC organiza anualmente sus Cursos de Verano con el objetivo de abrir el ámbito universitario a la población en general.

 

Para ello, se programan diferentes propuestas en las que se cuenta con profesionales de reconocido prestigio que, en diferentes formatos y con temáticas variadas, aportan su conocimiento y experiencia a los asistentes.