El expresidente de las Cortes con el CDS, Sánchez Reyes, en la convención de Podemos
Cyl dots mini

El expresidente de las Cortes con el CDS, Sánchez Reyes, en la convención de Podemos

Afiliado a la formación de Pablo Iglesias, defiende que es el momento de cambiar las cosas para preservar la democracia.

El que fuera presidente de las Cortes de Castilla y León por el CDS entre 1987 y 1991, Carlos Sánchez Reyes, ha sido uno de los testigos de excepción de la Convención Programática de Podemos celebrada en Valladolid y que ha sido inaugurada por el número tres de dicha formación, Juan Carlos Monedero.

  

El veterano expolítico, militante de Podemos desde el pasado mes de enero y quien ya participó el 31 de dicho mes en la manifestación que este partido celebró en Madrid, se ha mostrado "ilusionado" y lleno de "esperanza" con la formación liderada por Pablo Iglesias ante, según ha advertido, del hartazgo de ese "turno que parece casi que repetía ese pacto del Pardo entre liberales y conservadores desde la muerte de Alfonso XXII".

  

Y es que para Sánchez Reyes, tal y como ha apuntado en declaraciones recogidas por Europa Press, España "necesita ánimos para salir de la crisis con opciones absolutamente totalmente distintas a las que han vendido los conservadores y los socialdemócratas en este país y toda Europa".

  

Sobre las principales aportaciones de Podemos, el expresidente de las Cortes de Castilla y León defiende que este partido aporta, fundamentalmente, "mucha más participación" en un momento en el que es vital "cambiar muchas cosas. Si no lo hacemos así nos vamos a cargar la democracia, y yo luché por defenderla", ha destacado.