Cyl dots mini

El exguardameta del Betis, Antonio Adán, dice que "no le consta" que se amañara el partido contra el Real Valladolid

Sobre el Betis-Valladolid de la temporada 2013-2014, que finalizó 4-3, ha manifestado que no recuerda cómo fueron los 90 minutos, pero que sí recuerda que ese partido puede calificarse como "loco". 

El exjugador del Betis Antonio Adán ha afirmado que "no le consta" que los partidos que enfrentaron en la temporada 2013-2014 al Betis con el Valladolid y con Osasuna estuvieran amañados y ha asegurado que no le ofrecieron dinero.

 

Adán, que este miércoles ha comparecido como testigo por videoconferencia en el juicio del caso Osasuna, ha afirmado que recuerda que esa temporada fue "malísima" para el equipo andaluz durante "todo el año", lo que supuso el descenso de categoría. Y ha señalado que no recuerda "en qué jornada se consumó" el descenso del equipo.

 

Al ser preguntado por si sus emolumentos se iban a ver reducidos en caso de que el equipo descendiera esa temporada, el exguardameta del Betis, y que ahora está en las filas del Atlético de Madrid, ha contestado que eso depende del contrato personal de cada jugador y ha señalado que, en su caso, no fue así. Sobre el resto de jugadores, ha señalado que "no conoce" lo que pudo suceder.

 

Sobre el Betis-Valladolid de la temporada 2013-2014, que finalizó 4-3, ha manifestado que no recuerda cómo fueron los 90 minutos, pero que sí recuerda que ese partido puede calificarse como "loco". Ha señalado que el Valladolid fue "por delante" en "distintas ocasiones y que tuvieron que remontar", pero que no recuerda los detalles concretos porque son "muchos" los partidos que ha jugado y "estamos hablando de hace cuatro años y medio".

 

Respecto al partido de la última jornada de esa temporada que enfrentó a Osasuna contra el Betis, ha señalado que no recuerda si el equipo navarro estaba con opciones de descender y que no sabe cómo acabó la temporada. "Sólo sé que nosotros bajamos a Segunda División", ha agregado.

 

Por otro lado, Adán ha sido preguntado por una transferencia de 11.125 euros que hizo a Jordi Figueras, acusado en este caso, y ha explicado que le realizó este traspaso de dinero porque se casaba. Ha contado, sobre este asunto, que "estúpido" de él hizo una transferencia "equivocada" y que a los días Figueras se lo comentó en el vestuario y le dijo lo "generoso" que había sido.

 

Entonces, según ha continuado manifestando, se le hizo la devolución del dinero, aunque no recuerda "la cantidad final". "Si eran 1.000 le metí 10.000, si eran 500 le di 5.000, luego se me devolvió", ha contado.