El exblanquivioleta Raúl de Tomás se incorpora al RCD Espanyol hasta 2026

El jugador en el reconocimiento médico. RCD ESPANYOL

El delantero ha pasado por clubes como el Real Valladolid, el Córdoba, el Rayo Vallecano y el Benfica.

El RCD Espanyol de Barcelona ha anunciado este jueves la incorporación del delantero español Raúl de Tomás, que firmará contrato como 'perico' hasta el 30 de junio de 2026, tras el acuerdo alcanzado con el Benfica portugués.

 

"Hola 'pericos', ya estoy en Barcelona y tengo muchas ganas de presentarme ante todos vosotros. Deciros que vengo con muchas ganas y mucha ilusión de ayudar al equipo y de cambiar la situación. Ojalá que todo salga muy bien en el futuro", expresó el jugador en declaraciones facilitadas por el club.

 

De Tomás, de 25 años y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llega al Espanyol tras pasar por el Córdoba, el Real Valladolid, el Rayo Vallecano y el Benfica, donde no ha tenido la continuidad esperada.

 

El delantero madrileño debutó en LaLiga Santander con el Rayo Vallecano, cedido por el Real Madrid, y en su primera temporada en la élite marcó 14 goles, lo que hizo que el Benfica se fijara en él.

 

El Benfica le fichó en julio de 2019 por unos 20 millones de euros, y según confirmó el equipo lisboeta, le ha traspasado por la misma cantidad más dos millones de euros en variables, reservándose el 20 por ciento de una futura venta. En Portugal, en esta media temporada, De Tomás ha jugado 17 partidos en total con 3 goles y 1 asistencia.

 

"El futbolista madrileño es uno de los mejores delanteros nacionales y un futbolista con un gran futuro, como demuestran los números conseguidos a lo largo de su carrera (14 goles en Primera División y 51 en Segunda División)", esgrime el Espanyol.

 

Raúl de Tomás, internacional en las categorías inferiores de la selección española y que ya ha pasado la revisión médica, será presentado este jueves a las 16.30 horas en el auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium.