El ex presidente del VRAC, José Antonio Garrote, dimite como vocal de la Federación de Rugby

"Dice que la junta directiva se convoca una vez al año y que se ha convertido en un órgano irrelevante"

El ex presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José Antonio Garrote, presentó en la mañana del pasado sábado su dimisión como vocal de la Federación Española de Rugby. Tanto Garrote como el VRAC han querido esperar a este martes para anunciar la decisión con el objetivo de no interferir en ningún aspecto relacionado con la Final de la Copa del Rey.

 

José Antonio Garrote, vocal desde la llegada de Alfonso Feijoo a la presidencia, ha explicado personalmente los motivos al máximo mandatario de la FER.

 

Garrote considera que “pese a que el Estatuto general y Reglamento General de la FER diseñan a la junta directiva como el órgano que, sin perjuicio de las potestades del Presidente,  realmente debe dirigir la Federación , reuniéndose cada 2 meses y con amplias facultades (arts. 63 y 64 del estatuto o 117 del reglamento general, entreo otros) , en la práctica, a la Junta Directiva no se le ha permitido ejercitar tales potestades, siendo  convocada una vez al año para enterarse de decisiones ya tomadas, convirtiéndola en definitiva, en un órgano irrelevante”.