El estanque del Campo Grande vacía sus 600.000 litros de agua sucia para limpiar el fango

Fotos: María Sánchez

Como es habitual cada dos años, el Ayuntamiento vacía el estanque para limpiar el fango depositado en su interior.

El Ayuntamiento de Valladolid procede desde este lunes a las labores de limpieza del estanque principal del Campo Grande, una tarea en la que, con la entrada de una nueva empresa adjudicataria, se extenderá durante dos días, cuando anteriormente era necesaria casi una semana.

 

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha explicado que este lunes se procedido al vaciado de los aproximadamente 600.000 litros de agua sucia del estanque y ya se ha comenzado a limpiar el fango del fondo.

 

Se trata de un trabajo que se lleva a cabo habitualmente cada dos años y que, con la actual adjudicataria necesita la tercera parte de tiempo para completarse, dos días frente a casi una semana.

 

La empresa retira el agua sucia y procede a limpiar el fondo del estanque con diversos métodos, como el agua a presión. Finalmente, llenará el vaso con líquido nuevo.

 

Mientras tanto, los peces han tenido que ser retirados del estanque para reubicarlos en varias cubetas pequeñas situadas junto al recinto, mientras que los patos se han retirado hacia el riachuelo artificial que recorre el parque a medida que se ha comenzado a vaciar el estanque principal.