El estadio nuevo del Atlético de Madrid se llamará Wanda Metropolitano

Wanda Metropolitano

El equipo colchonero ha hecho oficial el que será el nombre de su nueva casa a partir de la temporada que viene y no es otro que Wanda Metropolitano. 

 

La Peineta ya no es la Peineta y a partir de la próxima temporada se llamará Estadio Wanda. Se deshoja así la margarita que el Atlético de Madrid llevaba días esperando.

 

El anuncio se ha realizado en un acto en el estadio Vicente Calderón con la presencia del 'Cholo' Simeone y de toda la plantilla, así como de míticos jugadores de la historia rojiblanca. "Hemos alcanzado un acuerdo con el grupo Wanda para dar nombre a nuestro nuevo estadio", afirmó Cerezo.

 

El grupo empresarial chino Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, se convirtió en accionista del club madrileño en enero de 2015, después de hacerse con el 20 por ciento del capital social de la entidad.

 

Desde la temporada 2017-18, el estadio situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, con capacidad para unos 67.000 espectadores, sustituirá al histórico Vicente Calderón, inaugurado en 1966 y que a su vez relevó al Estadio Metropolitano.

 

Con el cambio, la entidad rojiblanca ganará más de 10.000 asientos.

Noticias relacionadas