El espectáculo ‘Teresa’ trae danza, música y poesía a Castronuño

El Festival Tres Culturas Castronuño de 2018 acoge el evento los días 13 y 14 de julio.

Tras el éxito del espectáculo ‘Itimad’ en el Festival Tres Culturas Castronuño 2017, la Nur Camerata, con Pedro Burruezo, Maia Kanaan y Jordi Ortega, y las bailarinas de la compañía de danza ‘Un Sol Traç’, regresan, esta vez, para dar vida a ‘Teresa’, contando con la participación de la actriz Elvira Heras.

 

Según Pedro Mencía, director de la Villa del Libro de Urueña, Teresa de Ávila “tuvo que ser una mujer absolutamente excepcional, y, al tener una veta tan religiosa, tan confesional, la quita valor para mucha gente“. Es por ello que el Congreso Mundial Teresiano abordó su figura y sus escritos como un auténtico patrimonio cultural y universal que trasciende fronteras y religión.

 

Apareció la imagen de Teresa de Ávila como mística, empresaria, negociadora, o luchadora por la igualdad social, escritora, constructora y creadora. Y no sólo teólogos pusieron su mirada sobre ella; humanistas, filósofos, científicos, cineastas, actores y representantes de otras creencias en el marco del diálogo interreligioso completaron la imagen de esta mujer irrepetible.

 

La pasada edición del Festival Tres Culturas Castronuño 2017 fue ‘Itimad’ el espectáculo principal, con la Nur Camerata con Pedro Burruezo, Maia Kanaan, Jordi Ortega y las bailarinas de ‘Un Sol Traç’; Virginia Jöelle López-Claessens, Dori Bermúdez y Rut Rigat. Aún queda el perfume y el recuerdo de aquella inolvidable puesta en escena de una preciosa noche del verano del pasado 22 de julio.

 

Este año regresan la Nur Camerata y ‘Un Sol Traç’. Vuelven de la mano de ‘Teresa’, con la compañía de Elvira Heras. La recepción previa a las 20:30 en la Casa Rural Beautiful Alamedas y posterior clausura será en el anfiteatro, al aire libre, frente a la iglesia de Castronuño a las 22:00 horas.

 

TERESA

 

‘Teresa’ es un montaje de poesía, danza y música en directo que une a diferentes actrices, bailarinas y músicos. Con la vida y la obra de Santa Teresa como argumento e hilo conductor, ‘Teresa’ es un montaje que cuenta con la conocida actriz Elvira Heras y las tres bailarinas de la compañía ‘Un Sol Traç’ (Virginia Joëlle, Rut Rigat y Dori Bermúdez). De la música en directo se encarga el grupo Burruezo & Medievalia Camerata, liderado por el cantante y compositor Pedro Burruezo, formación que cuenta también con la cantante y violista Maia Kanaan y el chelista Jordi Ortega. Teatro, danza y música se unen, pues, en este montaje multidisciplinar para rendir homenaje a aquella monja de origen sefardí que fue subiendo peldaños en el escalafón espiritual hasta llegar a las más altas cumbres de la mística. Textos, danzas y músicas nos acercan a esta mujer enamorada de lo divino con un montaje tan profundo como exquisito. Tanto Elvira Heras como las bailarinas como los músicos, tienen una dilatadísima carrera que les ha llevado a actuar por medio mundo.

AYUNTAMIENTO DE CASTRONUÑO

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: