El Espacio Joven de Rondilla abrirá sus puertas en septiembre

Una imagen de archivo del Espacio Joven de Rondilla. TRIBUNA

Este miércoles se ha probado en Junta de Gobierno la adjudicación de los lotes de mobiliario por un total de 305.345 euros

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la adjudicación por un total de 305.345 euros los lotes de mobiliario para el nuevo Espacio Joven de la zona norte, en el barrio de La Rondilla, por lo que el alcalde, Óscar Puente prevé que en septiembre se podrá inaugurar y proceder a su apertura al público.

 

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados este miércoles en la reunión, todavía telemática, de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por el alcalde, Óscar Puente, y en la que también se ha aprobado otro importante acuerdo como el de las ayudas directas para autónomos y pequeñas empresas afectados por la pandemia del coronavirus.

 

Posteriormente, en rueda de prensa, el regidor ha destacado la adjudicación "por fin" del mobiliario del Espacio Joven Zona Norte de la ciudad, situado en la calle Olmo del barrio de La Rondilla.

 

El mobiliario se ha adjudicado en cuatro lotes por un total de 305.345 euros. El primero de ellos, dedicado al mobiliario propiamente dicho del centro, por 59.000 euros; otro para el equipamiento escénico por 112.000 euros; un tercero para elementos de comunicación por 123.700 euros y, el último, para seguridad, por 10.600 euros.

 

El alcalde ha precisado que si se tiene en cuenta el momento de la adjudicación y el plazo de ejecución, se puede afirmar que en el mes de septiembre el Ayuntamiento inaugurará este Espacio Joven y se pondrá en funcionamiento, después de un periplo que ha sufrido diversos retrasos, primero en el inicio del proyecto que se pasó de 2016 y 2017 y después por problemas con la construcción. De hecho, cuando se adjudicó el contrato se preveía finales de 2018 para su apertura.

 

También está pendiente de adjudicar el sistema de gestión, sacado a licitación recientemente, como ha recordado el alcalde de la ciudad.