El Espacio Joven acoge este jueves la exposición del fotógrafo vallisoletano Ramiro Gallego 'Wellcome to Asia'

El Espacio Joven acoge desde hasta el 29 septiembre la exposición del fotógrafo Ramiro Gallego 'Wellcome to Asia', que ocupará los dos espacios expositivos de los que dispone el centro.

La exhibición está compuesta por más de 40 fotografías y dos proyecciones que podrán verse en el horario habitual del Espacio Joven.

  

Gallego ha señalado que para "cualquier" viajero occidental el sudeste asiático supone "un reto", al tiempo que ha incidido en la influencia de estos países para los sentidos a través del olor de la comida que se prepara en la calle y el ruido "ensordecedor" de las motocicletas que circulan sin cesar.

  

"La presente muestra consigue transportar al espectador hacia una realidad que no deja indiferente, una mirada clara, directa, y sin artificios que encierra en un marco toda la profundidad y complejidad de los asuntos humanos de un mundo globalizado, contradictorio y extraño", ha reflexionado el autor.

  

Por último, ha asegurado que una de sus grandes pasiones es viajar y que no "concibe" un viaje sin la cámara de fotos, ya que, según el autor, la cámara le ha enseñado lugares que "jamás habría ido si no hubiese sido para fotografiarlos, lugares que quizá no hubiesen tenido sentido sin la intención de captar una imagen".

  

"Una cámara de fotos te exige una mirada distinta, un viaje más allá de la simple mirada", ha concluido Gallego.