Tribuna mini Saltar publicidad
Banner las tinajas 800x800px file

El Espacio CyL Digital de Valladolid premia el esfuerzo y la dedicación de sus voluntarios

Seis vallisoletanos han recibido hoy el diploma que los acredita como finalistas del Programa de Voluntariado Tecnológico, por su colaboración en la alfabetización digital de los ciudadanos con mayores dificultades con las TIC.

El delegado territorial, Pablo Trillo, ha visitado hoy el Espacio CyL Digital de Valladolid para hacer entrega de sus diplomas a los seis finalistas de la provincia del Programa de Voluntariado Tecnológico CyL Digital. De esta manera, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, ha querido reconocer el esfuerzo realizado por los voluntarios que el pasado octubre presentaron a concurso los proyectos que han venido desarrollando en los últimos años, para la inclusión digital de los ciudadanos con mayores dificultades en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en los Espacios CyL Digital de Castilla y León.

 

Desde que en 2012 se pusiera en marcha el Programa de Voluntariado Tecnológico CyL Digital, los voluntarios tecnológicos de la Comunidad han colaborado en la formación y la alfabetización digital de los ciudadanos. Actualmente, los Espacios CyL Digital de las nueve provincias cuentan con 27 voluntarios tecnológicos, que en el último año han realizado más de 160 actividades formativas en las que han participado más de 2100 personas. En total, el Programa ha contado con más de 190 voluntarios desde su creación.

 

En la edición de este año, Laurentino López, miembro del Espacio CyL Digital de León, ha resultado ganador. Además de él, otras siete personas, seis de ellas de la provincia vallisoletana, han sido reconocidos como finalistas: Óscar Martínez Méndez, de León; y Amalia Sordo Sánchez, María de los Ángeles Arnaz Escudero, María Jesús García Sanz, María Jesús González Olivar, José Fernández Nieve y José Villardón Andrés, de Valladolid. Todos ellos han trabajado y puesto en marcha talleres para enseñar a personas mayores y jóvenes a manejar sus ordenadores y smatphones, a enviar correos electrónicos, a realizar presentaciones de diapositivas o a manejar sus archivos digitales.

 

Los ciudadanos que quieran formar parte del equipo de voluntarios tecnológicos del Programa deben solicitar información en el Espacio CyL Digital de su provincia o enviar un correo electrónico a [email protected]

 

Espacio CyL Digital de Valladolid

 

El Espacio CyL Digital de Valladolid cuenta en la actualidad con 10.603 usuarios, los cuales han participado en las 1.526 actividades y 9.780 horas de formación impartidas en el centro desde su apertura. Toda la programación del Espacio puede consultarse en la página www.cyldigital.es.