Cyl dots mini

El Espacio CyL Digital de Valladolid inicia este lunes sus actividades veraniegas con dos cursos para niños

A lo largo de todo el mes de julio tendrán lugar, además, otros siete talleres de formación presencial, de nivel básico o medio, y abiertos a todos los ciudadanos.

El Espacio CyL Digital de Valladolid iniciará su programación de talleres gratuitos del mes de julio con dos cursos dirigidos a los niños de Cuarto a Sexto de Primaria.

 

El primero será 'Windows 10 para niños' y se celebrará el próximo lunes 1 y martes 2 de julio en horario de 12 a 13.30 horas. El objetivo de esta actividad es familiarizar e iniciar a los niños en el uso del ordenador a través del manejo de ventanas, escritorio, archivos, programas e iconos, señalan desde la Junta a través de un comunicado.

 

El segundo de los cursos será el de 'Presentaciones para niños'. Se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio en horario de 12 a 13.30 horas y servirá para iniciar a los niños en el uso de herramientas de presentaciones y ayudarles a que las realicen de manera práctica, con texto esquematizado, animaciones e imágenes.

 

El Espacio CyL Digital de Valladolid también ofertará un curso de 'Alfabetización digital para mujeres inmigrantes'. Se iniciará el 1 de julio y se prolongará hasta el día 23 en horario de 9.30 a 13.30 horas. El objetivo es enseñar a las mujeres extranjeras residentes en España a usar un ordenador, manejar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, realizar trámites on-line y buscar empleo, explica el comunicado.

 

A lo largo de todo el mes de julio tendrán lugar, además, otros siete talleres de formación presencial, de nivel básico o medio, y abiertos a todos los ciudadanos, en los que se podrán adquirir e implementar conocimientos sobre el uso de las TIC en la vida cotidiana, el trabajo y los negocios. La duración de los cursos va desde los que ocupan una o dos jornadas hasta los que abarcan una, dos o tres semanas.

 

Los días 16 y 17 de julio se realizarán dos cursos para la obtención de la certificación de competencias digitales 'tuCertiCyL', actualizada y adaptada al marco europeo Digcomp, con los que se acreditan los conocimientos y competencias que tiene un ciudadano en la utilización de las TIC.

 

Entre los cursos orientados a la iniciación de los usuarios de ordenador, Tablet o Smartphone figuran 'Correo electrónico', 'Primeros pasos con el ordenador: trabajando con ventanas, carpetas y ficheros', 'Aprende a utilizar tu móvil o smartphone' o 'Utiliza un procesador de textos para realizar tus documentos'. La programación contempla también formaciones para usuarios habituales de ordenador, como los talleres 'Google Drive' o 'La red social Twitter'.

 

Las clases se impartirán en el Espacio CyL Digital, ubicado en la Calle Enrique IV, y los interesados en participar en cualquiera de los talleres pueden encontrar más información en la pestaña 'Actividades formativas' de la web de www.cyldigital.es e inscribirse a través del teléfono 012 o en el propio Espacio en horario de mañana, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas