Cyl dots mini

El Espacio CyL Digital de Valladolid inicia el lunes su oferta de verano con cursos para niños

Una entrega de premios en el edificio. Imagen de archivo

El primero será 'Windows 10 para niños' y se celebrará el próximo lunes 1 y martes 2 de julio en horario de 12 a 13.30 horas

El Espacio CyL Digital de Valladolid iniciará su programación de talleres gratuitos del mes de julio con dos cursos dirigidos a los niños de Cuarto a Sexto de Primaria.

 

El primero será 'Windows 10 para niños' y se celebrará el próximo lunes 1 y martes 2 de julio en horario de 12 a 13.30 horas. El objetivo de esta actividad es familiarizar e iniciar a los niños en el uso del ordenador a través del manejo de ventanas, escritorio, archivos, programas e iconos, señalan desde la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El segundo de los cursos será el de 'Presentaciones para niños'. Se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio en horario de 12 a 13.30 horas y servirá para iniciar a los niños en el uso de herramientas de presentaciones y ayudarles a que las realicen de manera práctica, con texto esquematizado, animaciones e imágenes.

 

El Espacio CyL Digital de Valladolid también ofertará un curso de 'Alfabetización digital para mujeres inmigrantes'. Se iniciará el 1 de julio y se prolongará hasta el día 23 en horario de 9.30 a 13.30 horas. El objetivo es enseñar a las mujeres extranjeras residentes en España a usar un ordenador, manejar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, realizar trámites on-line y buscar empleo, explica el comunicado.

 

A lo largo de todo el mes de julio tendrán lugar, además, otros siete talleres de formación presencial, de nivel básico o medio, y abiertos a todos los ciudadanos, en los que se podrán adquirir e implementar conocimientos sobre el uso de las TIC en la vida cotidiana, el trabajo y los negocios. La duración de los cursos va desde los que ocupan una o dos jornadas hasta los que abarcan una, dos o tres semanas.

 

Los días 16 y 17 de julio se realizarán dos cursos para la obtención de la certificación de competencias digitales 'tuCertiCyL', actualizada y adaptada al marco europeo Digcomp, con los que se acreditan los conocimientos y competencias que tiene un ciudadano en la utilización de las TIC.

 

Entre los cursos orientados a la iniciación de los usuarios de ordenador, Tablet o Smartphone figuran 'Correo electrónico', 'Primeros pasos con el ordenador: trabajando con ventanas, carpetas y ficheros', 'Aprende a utilizar tu móvil o smartphone' o 'Utiliza un procesador de textos para realizar tus documentos'. La programación contempla también formaciones para usuarios habituales de ordenador, como los talleres 'Google Drive' o 'La red social Twitter'.

 

Las clases se impartirán en el Espacio CyL Digital, ubicado en la Calle Enrique IV, y los interesados en participar en cualquiera de los talleres pueden encontrar más información en la pestaña 'Actividades formativas' de la web de www.cyldigital.es e inscribirse a través del teléfono 012 o en el propio Espacio en horario de mañana, concluye el comunicado.