El esfuerzo del Universidad de Valladolid, insuficiente para derrotar a Soria

Una acción del partido. D. ÁLVAREZ

Las Valquirias emocionaron en un tercer set igualado que cayó de lado local, pero no fueron capaces de remontar el 0-2 inicial al ceder en la cuarta manga.

Los destellos de calidad del Universidad de Valladolid, y su mejoría respecto a otros partidos, no valieron para ganar a un buen CAEP Soria. Ceder los dos primeros sets fue un lastre demasiado pesado como para remontar el encuentro a pesar de que en el tercero las jugadoras locales consiguieron levantar a una grada que soñaba con sumar la primera victoria de la temporada.

 

El resultado final de 1-3 hizo justicia a lo vivido sobre el parqué de Fuente la Mora este sábado 18 de noviembre, aunque las locales dieron la cara y destacaron en varios aspectos del juego, entre otros la recepción. CAEP Soria, un combinado de las mejores jugadoras de toda España en categoría juvenil, no logró tomar el mando del primer set hasta que un parcial de 0-5 las puso en clara ventaja, del 16-16 al 16-21.

 

Más autoridad mostraron las sorianas en el segundo set donde arrancaron con un parcial de 1-6 que condicionó esta manga, y que luego completaron sumando siete puntos seguidos para sentenciar el 0-2.

 

No obstante, las valquirias de la UVa, lejos de tirar la toalla, resucitaron en el tercero. Lograron salvar varios puntos de partido en contra para forzar una prórroga que acabó con un esperanzador 28-26, que sirvió además para enganchar a la afición y pensar que se podía dar la vuelta al marcador.

 

En el cuarto set reinó de nuevo la igualdad, aunque CAEP Soria era quien lideraba en el marcador con pequeñas rentas que finalmente desembocaron en el 17-25 con el que se finalizó el encuentro. No en vano el combinado que dirige Pascual Saurín ocupa la segunda plaza de la clasificación, un equipo donde se encuentran las jugadoras llamadas a liderar en un futuro próximo el voleibol nacional, entre ellas la vallisoletana Julia Vaquero.

 

Con buenas sensaciones, el Universidad de Valladolid afronta una semana vital para conseguir su primera victoria en esta temporada. El próximo sábado, 25 de noviembre, llega a Fuente la Mora el equipo colista de esta Superliga Femenina 2 de voleibol, Feel Voley Alcobendas. Ambos empatados con un punto, será un choque clave para saber las aspiraciones de las vallisoletanas.