El escritor vallisoletano Rubén Abella lanza su quinta novela

El escritor vallisoletano Rubén Abella.

 'Ictus', narra la historia en torno a tres personajes --dos hombres y una mujer-- que no tienen relación entre sí pero a quienes une el azar en un momento concreto.

El escritor vallisoletano Rubén Abella ha lanzado su nueva novela, 'Ictus', la quinta de su trayectoria editorial, en la que estructura una historia en torno a tres personajes --dos hombres y una mujer-- que no tienen relación entre sí pero a quienes une el azar en un momento concreto.

 

Según han señalado fuentes la editorial Menoscuarto, la novela narra, "con la brillantez y estilo depurado que acostumbra Abella", la historia de una mujer y dos hombres que, "pese a haber respetado las reglas, no encuentran el futuro prometido".

 

Sara es una mujer que "después de una traumática separación lucha por salir a flote junto a Quique, su hijo de tres años"; Raúl ha terminado con éxito sus estudios de Arquitectura y "por más currículums que envía, las puertas del mercado laboral no se abren para él", mientras que Ismael, casado y con dos hijos adultos, constata que las décadas de esfuerzo y desvelos no han dado el fruto que él esperaba.

 

El azar hará que las vidas de estos tres personajes se crucen en Madrid una mañana de junio de 2015 y, "como en la vida misma, toman pequeñas decisiones que desencadenan grandes historias".

 

Nacido en Valladolid en 1967, Rubén Abella es doctor en Filología Inglesa y cursó estudios en las Universidades de Tulane (Nueva Orleans) y Adelaida (Australia). Compagina la escritura con la fotografía y la docencia.

 

Su primera novela, 'La sombra del escapista' (2003), recibió el premio de Narrativa Torrente Ballester y con su segunda, 'El libro del amor' esquivo, resultó finalista del Premio Nadal en 2009. En 2007, 'No habría sido igual sin la lluvia' mereció el Premio Mario Vargas Llosa NH, feliz incursión en el género del micorrelato.

 

Tras sus "celebradas" tercera y cuarta novelas --'Baruc en el río' (2011) y California (Menoscuarto, 2015)--, el autor regresa con 'Ictus', con la misma editorial. Acaba de recibir el Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián al mejor libro de relatos en castellano por 'Quince llamadas perdidas'.