El escritor vallisoletano Gellida firma este miércoles 7 en el Corte Inglés

Tendrá lugar en el centro del Paseo de Zorrilla a partir de las 18:30 horas, en la sección de librería de la tercera planta. 

El autor vallisoletano César Pérez Gellida firma este miércoles, 7 de diciembre, ejemplares de su libro 'Cuchillo de Palo: Refranes, Canciones y Rastros de Sangre II' en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla.

 

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, la firma se realizará a partir de las 18.30 horas en el departamento de Librería, situado en la tercera planta del establecimiento.

 

Nacido en Valladolid en 1974, Pérez Gellida es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. En 2011, se trasladó a Madrid para poder dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor y desde octubre del 2015 vive en Buenos Aires.

 

Entre 2013 y 2014 ha ganado el Premio Racimo de Oro de la Literatura, la medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y el Premio Piñón de Oro.

 

Tras el éxito de 'Sarna con Gusto', el autor sorprende con esta nueva novela. El dramático desenlace del secuestro de Marga ha provocado la apertura de un expediente disciplinario a Ramiro Sancho y es apartado del cuerpo. Rompe todos los vínculos con Valladolid y se encierra en la comarca gallega de Val Miñor.

 

Allí se produce el descenso a los infiernos de Sancho, entregándose a los placeres de la carne, el alcohol y las drogas. Paralelamente, Ólafur, Uriel y Erika siguen el rastro de la Congregación de los Hombres Puros para llegar a lo que llaman El Cartapacio de Minos. La acción nos traslada a la Selva Negra, Roma y finalmente Budapest.

 

Mientras, en Galicia, Sancho contrae deudas de juego con un ramal de la mafia nigeriana que se ve obligado a satisfacer trabajando para ellos. La actividad principal de los nigerianos es la trata de personas, por lo que Sancho se va a ocupar de conseguir la documentación necesaria para que las mujeres que traen desde África puedan permanecer legalmente en el país.

 

En este punto ha contado con la colaboración de un experto de la Policía que conoce a la perfección el funcionamiento de estos grupos mafiosos, y, por tanto, está contado desde la cruda realidad.

 

La historia de Juliet (una prostituta con la que Sancho mantiene una estrecha relación) está basada en un testimonio real. Ambas tramas que avanzan en paralelo se van a encontrar en un momento crítico y clave de la novela y el desenlace será totalmente inesperado para el lector.