El escritor vallisoletano César Pérez Gellida será el pregonero de las fiestas de Valladolid

El escritor vallisoletano César Pérez Gellida.

El alcalde, Óscar Puente, ha anunciado el nombre de la persona que abrirá las fiestas patronales el viernes 31 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento de Valladolid.

El escritor vallisoletano César Pérez Gellida será el pregonero de las fiestas de Valladolid de 2018. Si pregón abrirá la semana grande vallisoletana el viernes 31 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento de Valladolid.

 

César Pérez Gellida (Valladolid, 1974), es autor de diferentes obras de novela negra con éxito tanto comercial como de crítica. Memento Mori, Dies irae, Consumatum est, Khimera, Sarna con gusto, Cuchillo de palo, A grandes males o Konets son los títulos con los que ha alcanzado un importante reconocimiento en el sector editorial.

 

César Pérez Gellida será el cuarto pregonero de las fiestas de Valladolid elegido por el alcalde Óscar Puente desde la llegada a la Alcaldía en 2015. Los primeros fueron los componentes del grupo Celtas Cortos, después los Rock Campers, ganadores del concurso televisivo de Antena 3 y, el pasado año, el actor Roberto Enríquez.

 

El viernes 31 será el día del inicio de las fiestas de la ciudad con un toque vallisoletano ya que, después del pregón, la primera actuación en el escenario de la Plaza Mayor correrá a cargo del grupo Los Pichas