El escritor vallisoletano Ángel Domingo presenta este domingo su libro 'La casa de los erizos'

El cuento destaca el calor de los afectos familiares frente al fuego destructor de la guerra,

El escritor vallisoletano Ángel Domingo presenta este domingo, 6 de noviembre, su libro 'La casa de los erizos' en la librería 'El Lobo Feroz' de la capital del Pisuerga a partir de las 13:00 horas.

 

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, la presentación consistirá en un vermú donde la actriz Anahí Santos, de Líbera Teatro, interpretará este cuento y se abrirá una charla con la ilustradora barcelonesa Mercè López, quien ha puesto imágenes al relato en el álbum, y Sandra López, de la agencia Pencil Ilustradores. A continuación se expondrán las láminas originales del libro.

 

Al acercarse el invierno, la familia de erizos decide que ha llegado el momento de buscar un hogar más cálido, por lo que emprenden un viaje a través del bosque. Así arranca este cuento en el que declinarán las propuestas del topo, de la cigüeña, la ardilla y al comadreja y encontrarán el lugar ideal en una extraña construcción metálica, una casa rodante abandonada por los humanos, sin saber que han ido a parar a un tanque.

 

El cuento destaca el calor de los afectos familiares frente al fuego destructor de la guerra.

 

Nacido en Valladolid en 1975, Ángel Domingo cuenta con la mayor parte de su obra dirigida al público infantil. Sus libros han sido traducidos a brasileño, francés, inglés, catalán y japonés.