El escritor Iván Muñoz disecciona la iglesia de San Juan de Arroyo de la Encomienda
Cyl dots mini

El escritor Iván Muñoz disecciona la iglesia de San Juan de Arroyo de la Encomienda

'Una joya desconocida' abunda en el patrimonio "material e inmaterial" de la única iglesia de Valladolid de románico "puro" del siglo XII.

El libro 'Una joya desconocida. La iglesia de San Juan de Ante Portam Latinam de Arroyo de la Encomienda', escrita por Iván Muñoz Blanco, abunda en el patrimonio "material e inmaterial" de la única iglesia de la provincia de Valladolid de románico "puro" del siglo XII, con un estilo original propio del Camino de Santiago sin torre y con una "bonita apariencia de juguete".

 

Así la definió su autor durante la presentación del libro, editado por Editorial Spica Siglo XXI y con unas 250 páginas y más de 200 imágenes, en un acto en el que también participó y tomó la palabra el restaurador Juan Carlos Álvarez Sánchez, que agradeció al autor y a la editorial "la publicación de este libro que reconoce y establece el valor que realmente tiene la iglesia".

 

Además, Álvarez Sánchez comentó los avances en la restauración de algunas piezas que durante los trabajos se ha descubierto que tienen un valor más alto del que inicialmente se imaginaba, como la figura de San Antonio Abad, en un acto que fue presentado por el editor Guillermo Sierra, quien junto al autor, expresó su agradecimiento a la Diputación de Valladolid, a Dulces y Conservas Helios y a Galería de Arte Rafael por su apoyo en la edición y divulgación del libro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: