El Erasmus + del CIFP de Medina del Campo trabaja para la formación de los alumnos en el extranjero

El proyecto pretende incrementar la participación de estudiantes en proyectos europeos para mejorar su experiencia.

 

El Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo prepara el proyecto Erasmus+ con el objetivo de potenciar la participación de los estudiantes del municipio en los proyectos europeos y enriquecer la empleabilidad y adquirir experiencia personal que mejore su forma de comunicarse, su espíritu cooperativo, su creatividad y pensamiento crítico.


Uno de los planes de Erasmus+ es CODE in Maths, que une a un total de veinte alumnos que, acompañados por profesores, visitarán centros educativos de Rumanía, Polonia, Turquía e Italia. Por su parte, el Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo recibirá a los centros extranjeros la primera semana de mayo, cuyos alumnos visitarán el CIFP y tendrán la oportunidad de conocer Medina del Campo y sus alrededores.


El Consorcio del Instituto de la Juventud y el consorcio Erasmus+ Castilla y León se unen para trabajar en un proyecto para  los alumnos de Grado Medio, FP básica y Grado Superior. Una vez titulados, los alumnos pueden desarrollar su formación en el extranjero en empresas de Alemania, Hungría, Italia e Irlanda.


Los profesores del CIFP han visitado centros y empresas de Polonia, Alemania y Hungría para promover un aumento de las movilidades de alumnos Actualmente se han presentado 18 solicitudes de alumnos de FP. De esos alumnos, nueve trabajarán en el Mantenimiento Electromecánico de empresas de Alemania y Hungría. Un alumno ocupará un puesto de Mecatrónica Industrial en Hungría. Cuatro de los alumnos en Actividades Comerciales en Italia y Hungría y otros cuatro en la gestión administrativa de empresas de Hungría.