El equipo sénior masculino del VCE asciende a la Liga Oro

El Valladolid Club de Esgrima logra el premio un año después de su descenso. Miguel Pírez (8º) y Adrian Yáñez (10º), los mejores en el Torneo Nacional de Ranking celebrado en Logroño.

El equipo sénior masculino del Valladolid Club de Esgrima obtuvo un importante triunfo en Logroño al lograr ascender a la Liga Oro de Clubes, de la que había descendido ahora hace un año, volviendo a la élite de los mejores conjuntos de espada masculina de España.

 

El primero de los encuentros que disputó el VCE fue contra el primer equipo del Club Europeo de Madrid. El conjunto vallisoletano, formado por Adrian Yáñez, Guillermo Nieto y Daniel Alarcia, puso tierra de por medio en el marcador rápidamente acabando con un contundente 45-33. El segundo y último de los encuentros del día fue contra el segundo equipo del CREA de Alcobendas. En esta ocasión, el Valladolid Club de Esgrima estuvo representado por Adrian Yáñez, Miguel Pírez y Guillermo Nieto que, en una gran demostración, repitieron resultado obteniendo un merecido 45-33. Con estos tanteos, el Valladolid Club de Esgrima concluía la Liga Nacional de Clubes en la tercera posición de la Liga Plata, obteniendo su pase inmediato a la máxima categoría junto al SAM de Barcelona y el Club de Esgrima de la Coruña. El VCE vuelve a contar con sus dos principales equipos en las máximas categorías de espada. En categoría femenina, además, es el actual campeón de España.

 

Junto a la esta competición, este fin de semana se disputaba el Torneo Nacional de Ranking de espada masculina. A esta competición el Valladolid Club de Esgrima desplazó a tierras riojanas a Adrián Yáñez, el único que arrancaba en 1ª categoría, Daniel Alarcia, Diego Balmori, Noé Bermejo, Jaime de la Fuente, Jorge Díez, Guillermo Nieto, Miguel Pírez y Félix Antonio Santos, que comenzaban en 2ª; mientras que en 3ª comenzaba Gonzalo García.

 

Este último, en la competición previa, venció en todos sus asaltos, pasando a las poules del día siguiente junto a todos sus compañeros. En la fase clasificatoria, todos pasaron el corte salvo Félix Antonio Santos que, con una victoria y cinco derrotas, quedó apeado a los cruces eliminatorios.

 

En el cuadro de 128, cayeron los tiradores vallisoletanos Diego Balmori, Jorge Díez y Noé Bermejo, este último frente al también tirador del VCE Miguel Pírez. No pudieron con sus contrincantes en el cruce de 63 Jaime de la Fuente, Guillermo Nieto y Daniel Alarcia, que cayeron ante Sarrio, Casado y el colombiano Pinto.

 

Así, comenzaba el cuadro de 32 con Adrian Yáñez y Miguel Pírez como únicos representantes vallisoletanos. Yáñez se deshizo con contundencia de Puerto del SAMA por 15-8, mientras que Pírez lo tuvo más complicado con el norteamericano Calderón, al que derrotó 15-14.

 

Ya cerca de los puestos de cabeza, en la eliminatoria de 16, Pírez venció a Rodríguez del 100tolos por 15-13 mientras Adrian Yáñez estuvo a punto de dar una de las que hubiera sido sorpresas del día al perder con Eugeni Gavalda, número 2 del ranking y a la postre plata en este torneo, por un ajustado 15-12, finalizando décimo.

 

Miguel Pírez, último representante del VCE, fue eliminado, en un ya meritorio cuadro de 8, por Alejo Torres del SAM de Barcelona por un 15-14 que demuestra lo cara que vendió su derrota el tirador vallisoletano, que acabó octavo en la clasificación final.