El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid señala a Bermejo, Del Olmo y Vicente como "precandidatos" electorales

E.P.

Tras las críticas realizadas por estos representantes sobre el convenio para la remodelación de la Feria de Valladolid o la obra del Puente Mayor se plantean "sobre bases falsas".

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid ha criticado en un comunicado de prensa las declaraciones en los últimos días de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; el presidente del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo; y la actual portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Pilar Vicente, a quienes ha situado como "precandidatos" de sus partidos.

 

En el comunicado, recogido por Europa Press, Urbanismo ha incidido en que las críticas realizadas por estos representantes sobre el convenio para la remodelación de la Feria de Valladolid o la obra del Puente Mayor se plantean "sobre bases falsas".

 

La Concejalía de Urbanismo, dirigida por Manuel Saravia, recuerda que estos representantes han sido señalados como posibles candidatos a las elecciones municipales -Pilar del Olmo y Martínez Bermejo, por el PP; y Pilar Vicente, por Ciudadanos- y que "han preparado una ofensiva" para criticar diversos aspectos de la política urbanística del Ayuntamiento de Valladolid en base a supuestos falsos.

 

Primero, han recordado, fue la consejera de Economía y Hacienda quien aseguró que se había perdido la ocasión a finales de 2017 de que la Junta aportara una subvención de 3,3 millones de euros para el proyecto de remodelación de la Feria, algo que Urbanismo ha calificado de "radicalmente falso".

 

En el comunicado, han defendido que la Junta y el departamento de Del Olmo "fueron incapaces de desarrollar el convenio enviado por el Ayuntamiento a finales del pasado año, como se puede demostrar documentalmente".

 

Después, el presidente del Grupo Popular, Martínez Bermejo, criticó la obra del puente Mayor, por, entre otros aspectos, haber reducido los dos carriles a uno, algo que Urbanismo también califica de "falso", por lo que aconseja al PP que "se mire el proyecto".

 

Y por último, se refieren a unas críticas de Pilar Vicente sobre el "estado de conservación de los puentes".