El Equipo de Gobierno de Valladolid confía en aprobar el PGOU antes de mayo

Manuel Saravia, junto a Óscar Puente. ARCHIVO

El próximo lunes 26 de noviembre se llevará al Pleno el dictamen sobre las alegaciones.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha manifestado este 21 de noviembre que confía en que la revisión el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pueda aprobarse antes de final de mandato después de que el próximo lunes se lleve al Pleno el dictamen sobre las alegaciones.

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha explicado que el próximo lunes, 26 de noviembre, en Pleno extraordinario se llevará a cabo el trámite de las alegaciones, después de un periodo de estudio que se ha extendido durante meses.

 

Además, en el Pleno se aprobará la apertura del segundo período de información pública, durante un mes, en el cual se pueden volver a presentar alegaciones al documento corregido.

 

En ese documento se han incorporado un 40 por ciento de las 400 alegaciones presentadas con su contenido completo y otro 30 por ciento de manera parcial. Además, ha explicado Manuel Saravia, se han introducido cambios sugeridos por informes de administraciones y entidades como Defensa, Patrimonio y la Junta de Castilla y León, con lo que se ha podido reelaborar documentos y planos.

 

Por su parte, Pedro Herrero ha señalado que confía en que el trámite se pueda completar antes de final del mandato, pues entiende que "hay meses suficientes, si se presentan muchas más alegaciones", al tiempo que ha recordado que se trata de uno de los objetivos de mandato del equipo de Gobierno.