El equipo de bádminton de la UVA se sube al pódium en los territoriales de Soria y Madrid

El equipo de bádminton en el pódium en ambas pruebas. UVA

Los universitarios suman buenos resultados con medalla en individual y dobles masculino, junto con el dobles mixtos de Sánchez-Rodríguez.

El día del sábado tres jugadores del conjunto vallisoletano se desplazaban a Soria para disputar una prueba más del circuito absoluto de Castilla y León, con el objetivo de seguir sumando puntos para escalar puestos en el ranking nacional.

 

Como no pudo ser de otra manera, la Universidad de Valladolid se volvía a subir a los mas alto del pódium en dobles masculino con la pareja de Francisco Casado y Javier González, que poco a poco van encontrando su juego en la pista y cogiendo confianza para el resto de la temporada.

 

Los buenos resultados no cesaban, y en la mañana del domingo otra parte del equipo universitario se dirigía a Guadarrama (Madrid) para participar en otra prueba puntuable para el ranking nacional.

 

A pesar del buen nivel que hay en la comunidad madrileña, los universitarios dejaron patente por qué son equipo de Primera Nacional: oro en individual masculino para el entrenador y jugador, Enrique Fernández, derrotando en la final a su compañero de equipo Ángel Sánchez, plata para el dobles masculino de Eduardo Bayón-Enrique Fernández y para el dobles mixtos de Irene Rodríguez-Ángel Sánchez.

 

Buena prueba de fuego, para preparar el próximo fin de semana el Máster Nacional absoluto de Medina del Campo, donde, un año más, volverán a reunirse las mejores raquetas del panorama español en la provincia vallisoletana.