Cyl dots mini

El entrenador del CBC Valladolid deja sin jugar a dos norteamericanos por “un error lamentable en un profesional”

Paco García, durante un encuentro. ARCHIVO

Paco García explicó en rueda de prensa que Bradley Hayes y Greg Gantt no tuvieron minutos ante el Real Betis porque llevaron “la equipación equivocada”.

El CBC Valladolid rozó la machada ante un Real Betis que logró su decimoséptima victoria consecutiva en la tarde de este domingo. Los de Paco García plantaron cara y estuvieron cerca del triunfo, pero finalmente no lo consiguieron. Más allá de eso, la noticia también estuvo tras el partido, cuando el entrenador explicó por qué Bradley Hayes y Greg Gantt -dos norteamericanos de la plantilla- no disputaron ni un minuto.

 

“Somos un equipo humilde que no tiene utilero. Cada jugador se lava su camiseta. Estos dos jugadores se han equivocado de ropa, no la han traído y evidentemente no se la iba a quitar a otro jugador para dársela a ellos. Me hubiera parecido una falta de respeto tremenda para el resto”, dijo García tras hacer la valoración del encuentro, sin que le preguntaran por ello.

 

El técnico aseguró que tomó “una decisión complicada para un entrenador”, pero argumentó que “han cometido un error lamentable en un profesional. “Que aprendan la lección. Otros dirán que soy un cretino y que hemos perdido por ello, que con los norteamericanos habríamos ganado… O no, pero he decidido que no jugaran. Sinceramente, no les hemos echado en falta. Estoy muy satisfecho por el trabajo del resto del equipo”, expresó.

 

Los periodistas allí presentes incidieron sobre lo ocurrido y Paco García repitió que llevaron “la equipación equivocada”. Debe de pesar mucho traer las dos camisetas, entonces han traído la que no correspondía”, lamentó.

 

El técnico reflexionó sobre lo sucedido y defendió su postura, pese a que la situación pudo tener solución. “El delegado trae una en el maletín por si hay alguna rotura. Ha habido un jugador joven, Álvaro Reyes, que se ha prestado a dejar su ropa; algo que le honra. Tengo que ser honesto y no me parecía bien. Le dejo la ropa de reserva a un norteamericano, ¿y si pasa algo con algún jugador que se ha molestado en preparar la equipación? No sería justo y un entrenador lo debe ser, comentó.

 

García se mostró molesto con la situación y llegó a decir que los norteamericanos “pasan”, en el sentido de que no se preocupan. “Un infantil se prepara su pantalón y su camiseta el día antes, seguro. ¿Y un profesional no?”, concluyó.

Noticias relacionadas