Cyl dots mini

El entrenador del Atlético Valladolid no renovará al no estar "de acuerdo con las decisiones deportivas del club"

Nacho González, durante una rueda de prensa. SERGIO SANZ

Nacho González confirmó en rueda de prensa su intención de abandonar el equipo a final de campaña y desea continuar en el banquillo lo que resta de temporada.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, confirmó este viernes su decisión de no continuar en el club la próxima temporada. El técnico ha comunicado al club su intención de no hacer efectiva la cláusula de renovación que le uniría al equipo un año más y además ha puesto su cargo a disposición del club para lo que resta de temporada.

 

“Mi decisión es firme, pensada, valorada y personalmente muy dura porque Valladolid es mi casa”, explicó el técnico esta mañana en rueda de prensa. Es una decisión global, de muchos factores, son varias cosas, por un camino que toma el club y entiendo que esos caminos se tienen que separar”, dijo.

 

No estoy de acuerdo con las decisiones deportivas del club, ni con el camino que está tomando y por eso decido apartarme a un lado. No creo que tenga que exigir unos cambios radicales y por eso ya comuniqué al club mi malestar con determinadas decisiones”, añadió sobre las razones de su renuncia.

 

Además el técnico puso su cargo a disposición del club, que tendrá que tomar una decisión sobre su continuidad. El club tiene que decidir ahora si después de mi decisión quiere que continúe o no como entrenador para lo que resta de temporada. Yo renunciaría a mi contrato y me iría sin problemas, ya que el club decidirá lo mejor para el club”.

 

Sin embargo, Nacho González mostró su predisposición para terminar la temporada al frente del banquillo: Quiero dejar claro mi intención y mis ganas de continuar al frente del equipo lo que resta de temporada, tengo una responsabilidad, un contrato y las ganas de terminar. Tenemos una segunda vuelta complicada y difícil. Pero si el club considera que no soy la persona adecuada para ese fin y para conseguir los objetivos yo me iré sin ningún problema”.

 

El entrenador también añadió: “Si continúo me gustaría que mis decisiones de aquí a final de temporada fueran respetadas por el club. Entiendo que es lo lógico para terminar la temporada lo mejor posible, que es lo que deseo y tengo muchas ganas”.

 

Por último, Nacho González explicó porque ha tomado esta decisión ahora: “Decido hacerlo ahora porque hay ya una preocupación por el futuro del equipo y creo que es el mejor momento, tras terminar la primera vuelta y con tiempo para que el club decida y busque lo mejor para el futuro del club. Mientras sea el entrenador del club haré las cosas por el beneficio del club. Creo que lo mejor para ambas partes es esto. Me gustaría hablar ahora pero una vez iniciada la temporada todo el mundo se centre en lo importante: terminar la temporada lo mejor posible, conseguir los resultados deportivos que queremos, y que todos vayamos en esa dirección, la de ayudar al club”.

 

EL PRESIDENTE, SORPRENDIDO

 

Por su parte, el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, quiso reconocer el trabajo y esfuerzo de Nacho González durante las cuatro temporada que lleva al frente del primer equipo. “Quiero hacer un reconocimiento público a Nacho González, persona que ha estado vinculada a este proyecto desde el primer momento, que ha trabajado mucho y muy bien para que este proyecto naciera, se consolidara y siguiera creciendo. Y que ahora decide apartarse en una decisión que le honra porque es el momento más adecuado”.

 

El presidente narró los pormenores de la decisión del entrenador: “La noticia nos llega en el día de ayer [por el jueves] y él nos explica que no está conforme con alguna de las decisiones y con la filosofía del club a nivel deportivo. Fue una sorpresa para mí y para la junta directiva”.

 

“Este es un club horizontal, con todos al mismo nivel, todos hablamos con todos. Si había ciertas discrepancias en el área deportiva se podían haber trasladado de alguna manera para intentar intervenir antes y que esta situación no sucediera”, comentó Mario Arranz.Es triste que alguien quiera bajarse del barco y más si sucede por mal entendimiento entre las personas que convivimos en ese barco. Me duele no haber sido capaz, como responsable último, de poder intervenir para revertir la situación".

 

El club Recoletas Atlético Valladolid decidirá en los próximos días si Nacho González continúa hasta final de temporada o no. La decisión del técnico es irrevocable, ha puesto su cargo a disposición del club y ahora tenemos que sentarnos, valorar y decidir si la persona adecuada para terminar la segunda vuelta es Nacho González o no. No hemos tenido tiempo. Tenemos que valorar pros y contras y siempre teniendo claro que el beneficiado tiene que ser el club, en el que hay una premisa, además de la económica, y es que el club está por encima de cualquier persona”.

 

Por último, Mario Arranz quiso lanzar un mensaje de optimismo: El club superará esta situación, se verá fortalecido y seguiremos en el camino de seguir consolidando el proyecto y trabajado duramente día a día”.

Noticias relacionadas