El enredo que persigue la desaparición de Lourdes Sierra en Valladolid

¿Aparecida o desaparecida? La realidad es que Lourdes Sierra no ha regresado a su domicilio aunque sí es cierto que se ha tenido conocimiento de sus movimientos y diversas localizaciones. Pero un tuit desató una cadena de circunstancias que contribuyeron a ampliar el enredo.

El eco de las redes sociales ha tenido un efecto contradictorio en el caso concreto de la desaparición de Lourdes Sierra, una mujer de 57 años que salió de su casa de Las Delicias este viernes 7 de julio dejando una nota alertando a su familia. En cualquier caso, no era una nota relacionada con un suicidio, sino con una marcha voluntaria.

 

Las tareas de búsqueda dieron sus frutos ya que Lourdes fue localizada en una ubicación del barrio de Covaresa, dentro del entorno de su familia política, según las fuentes consultadas por este periódico. El rastro siguiente fue en un hotel de Palencia, donde pernoctó la noche de ese mismo viernes y pagó esa estancia con dinero en metálico.

 

La realidad es que Lourdes sigue desaparecida, según confirmaron sus hijos a TRIBUNA, y el origen de la confusión sobre un desenlace feliz está en un tuit difundido por la cuenta oficial de la Policía de Valladolild que anunciaba su aparición. Posteriormente, se pudo comprobar que dicha aparición era una localización pero que en ningún caso Lourdes Sierra había regresado al domicilio familiar en el barrio vallisoletano de Las Delilcias. Este domingo, 9 de julio, esa misma cuenta de la Policía local recogía otro mensaje diferente: "Sentimos tener que informar que Lourdes aún no ha regresado a casa. Aunque hay indicios de que está bien y ya no se la busca por el barrio"

 

Como confirmó su familia a este periódico, la alerta de búsqueda sigue activa, y el radio se amplía a toda España, mucho más que durante la primera batida de búsqueda que se realizó el sábado por la mañana desde Covaresa. Sus hijos piden que, si alguien cree verla, se ponga en contacto con la Policía, el 112, o en los teléfonos personales de la familia como el de Blanca (625 05 23 40), o el de Lula (659 06 07 07)

Noticias relacionadas