El Encuentro Regional sobre Sexualidad y Discapacidad Intelectual reunirá en Valladolid a un centenar de personas

Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.

Este martes, 19 de junio, un centenar de personas asistirá al Encuentro Regional sobre Sexualidad y Discapacidad Intelectual que se celebrará en el Salón de actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa.

La jornada, que comenzará a las 10.30 horas con la inauguración por parte del presidente de Plena Inclusión Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, contará con los testimonios sobre sexualidad de algunas personas con discapacidad intelectual.

 

Además, se presentará el posicionamiento de Plena Inclusión sobre esta temática con el que se compromete a acompañar y a dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual que quieran trabajar su afectividad, según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Durante la mañana se proyectará el documental 'Y yo, ¿por qué no?' cuyo director, Paco Gilbert, y algunas personas con discapacidad y familiares formarán parte de una mesa redonda que debatirá sobre la cinta.

 

El encuentro finalizará con talleres que pondrán el acento en los derechos y deberes de las personas con discapacidad, las entidades y la sociedad con respecto a la sexualidad.