El ejército saca la artillería la calle... para una exhibición ante los vallisoletanos
Cyl dots mini

El ejército saca la artillería la calle... para una exhibición ante los vallisoletanos

GONZALO RICO
Ver album

Hasta las 21 horas de este sábado 26 de mayo los ciudadanos pueden conocer la maquinaria del Ejército frente a la Academia de Caballería.

El Ejército ha sacado su artillería a la calle en Valladolid. Para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, tanques, exhibiciones y maquinaria quedan a disposición de los vallisoletanos para conocer más de cerca la labor de las fuerzas militares. Hoy sábado 26 de mayo, hasta las 21 horas, el entorno de la Academia de Caballería y la Plaza Zorrilla se podrá pasear por carpas militares, observar baterías antiaéreas, y presenciar las diferentes actividades organizadas en la ciudad.

 

Además, a las 11:00 horas en la Plaza Zorrilla, ha tenido lugar el "Izado Solemne de la Bandera Nacional" y "Toque de Oración", por los que dieron su vida por España. El acto ha sido presidido por el Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, acompañado de autoridades civiles y militares.

 

Los honores a la Bandera Nacional han sido rendidos por una Escuadra de Gastadores de la USBA El Empecinado, una Banda de guerra mixta de la Academia de Caballería y del Regimiento de Caballería "Farnesio" 12 y tres Secciones de la USBA El Empecinado, el ALA 37 del Ejército del Aire y del PCMAYMA.

 

Posteriormente se ha procedido a inaugurar la exposición estática de material, distribuida por el interior y los alrededores de la Academia de Caballería, (Paseo de Zorrilla y Calle María de Molina). En la muestra se ha podido ver por primera vez, dos UAV,s (aeronaves no tripuladas), junto con una selección de equipo, armamento, y vehículos, de Unidades del Ejército de Tierra de Valladolid, Burgos León, Pontevedra, y Madrid, de la Unidad Militar de Emergencias, del ALA 37 de Villanubla, de la Guardia Real, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

 

Durante la jornada, han tenido lugar dos demostraciones cinológicas, de diferentes Unidades del Ejército de tierra, en horario de 12:30 a 13:30 por la mañana, y de 18:30 a 19:30 por la tarde. También se ha podido visitar el Museo de la Academia.