El Ejército recuerda a San Fernando en el Palacio Real de Valladolid

Ha sido presidido por el Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, Manuel Gorjón Recio.

Este martes 30 de mayo se ha celebrado la festividad de San Fernando, Patrón de Ingenieros, Transmisiones, Ingenieros Politécnicos de Construcción, y de Telecomunicaciones y Electrónica.

 

Los actos han tenido lugar en el Palacio Real de Valladolid, y han sido presididos por el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, Manuel Gorjón Recio.

 

En primer lugar, se ha celebrado en el Oratorio de la Reina, un acto religioso de asistencia voluntaria, y a continuación se ha realizado el acto castrense, en el Patio principal. Después de rendirse los honores a la Autoridad militar, el Coronel de Ingenieros Miguel García Sacristán, ha leído una Glosa a San Fernando, y seguidamente se han impuesto diversas condecoraciones.

 

Por último el Coronel del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de tierra, Jesús de Miguel Bravo, ha pronunciado una alocución en honor a San Fernando. El acto ha finalizado con la interpretación de los himnos del Arma de Ingenieros y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.