El Ejército desinfecta las instalaciones de la residencia de mayores Cardenal Marcelo de Valladolid

La USBA Cid Campeador procedió a la limpieza este jueves después de que un 98% de los ancianos diera positivo por coronavirus hace unos días

El Ejército de Tierra, a través de la USBA Cid Campeador, ha procedido este jueves por la mañana a la desinfección del centro de mayores Cardenal Marcelo, después de que se confirmara hace unos días que prácticamente la totalidad de sus residentes, un 98%, había contraído el coronavirus.

 

La limpieza ha consistido en una oleada completa tanto de las partes exteriores como de las interiores, ante la atenta mirada del nuevo responsable del centro, Juan José Zancada, para la excepcional situación.


Después de que se conociera el contagio masivo de todos los residentes la Diputación de Valladolid, de quien depende este centro y el de Doctor Villacián, en un escenario muy similar, decidió cesar a las direcciones de ambos espacios nombrando a Zancada y a un equipo de técnicos como responsables. Por ahora se contabilizan cinco muertos entre ambas residencias, si bien pronto podrían ser más.

El Ejército desinfecta una residencia
Ver album

Noticias relacionadas