El Ejecutivo municipal se reúne con los vecinos de Pinar de Antequera para conocer de primera mano las necesidades del barrio
Cyl dots mini

El Ejecutivo municipal se reúne con los vecinos de Pinar de Antequera para conocer de primera mano las necesidades del barrio

FOTO: @AyuntamientoVLL

El carril bici de Arca Real, el levantamiento de aceras por los pinos o la falta de iluminación son algunos de los problemas que los vecinos han trasladado a Óscar Puente.

El gobierno municipal con el alcalde, Óscar Puente, a la cabeza, se ha trasladado este martes hasta el barrio del Pinar de Antequera para reunirse con los ciudadanos en una nueva Asamblea Vecinal. Allí los habitantes del barrio han trasladado al Ejecutivo municipal los principales problemas que vive la barriada.

 

Estos temas pasan por mayor iluminación, renovado de aceras y asfaltado de calles, revisión de pinos centenarios, más pasos de cebra y reforma del centro cívico salida de los presupuestos participativos.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presidido en persona la reunión, y ha asegurado que "son problemas relativamente sencillos en relación con otras zonas de la ciudad pero no por ello fáciles de resolver". Uno de los principales problemas es el levantamiento de las aceras por culpa de las raíces de los pinos. "Es el barrio del pinar, es lo que tiene, que tiene pinos, levantan las aceras", señalaba Puente, quien añadía que es un problema bastante extendido en la ciudad. 

 

"Lo tenemos en los barrios del sur, La victoria, Parquesol, y lo tenemos que ir afrontando poco a poco. Ahora mismo en Parquesol se han arreglado más de 200 alcorques en todo el barrio y eso tiene un coste muy importante y tenemos que ir poco a poco", resumía Puente.

 

No solo han escuchado los ediles del Ayuntamiento, sino que también han transmitido los proyectos que se están llevando a cabo desde la alcaldía y las concejalías en esta zona de la ciudad: "Este es un barrio que está bastante bien de dotaciones, hay que recordar que es el único barrio de la ciudad que tiene un soterramiento, porque el soterramiento se hizo exclusivamente en esta zona y con un coste de cerca de 80 millones de euros y se urbanizó la zona que está justo encima y tienen un gran parque, una gran avenida pero es un barrio que tienen unas necesidades bastante inferiores al resto de la ciudad", señalaba el alcalde.

 

No solo se ha hablado del tema ferroviario, sino que también se ha señalado un proyecto de rehabilitación completa con un proyecto inicial de unos 300.000 euros para empezar a acondicionarlo.

Noticias relacionadas