El Eibar vence al Valencia para alejar el descenso

El Eibar anula al Valencia para alejar el descenso - LALIGA

Los de Jose Luis Mendilibar merecieron la victoria en Ipurua ante un cuadro 'che' flojo en la primera parte y peor en la segunda.

El Eibar sumó tres puntos vitales para poner un margen interesante de seis con la zona de descenso después de anular y vencer (1-0) al Valencia en la jornada 31 de LaLiga Santander, gracias a un gol de Kondogbia en propia puerta.

 

Los de Jose Luis Mendilibar merecieron la victoria en Ipurua ante un cuadro 'che' flojo en la primera parte y peor en la segunda. El Valencia, que ve a siete puntos la zona de Liga de Campeones, trató de morir arriba con los cambios pero no tuvo ni una ocasión clara, siguiendo la mala trayectoria de sus actuaciones fuera de casa.

 

El Eibar puso la intensidad de siempre en Ipurua y en el primer córner del partido se encontró con el gol en propia de Kondogbia, a quien le cayó el balón en el pie casi sin enterarse. La presión de los locales complicó el juego de un Valencia espeso, pero que tras el gol intentó de sacar su calidad arriba.

 

Ferran y Gayá tuvieron las ocasiones visitantes, pero el Eibar también llegó, por medio de Orellana y Charles. Antes del descanso el VAR revisó un posible juego peligroso en el área vasca, pero el Valencia siguió sin 'suerte' en ese sentido. En el segundo tiempo, los de Celades se olvidaron de su intento de mejora.

 

Rodrigo tuvo un disparo pero el Eibar se adueñó del partido para al menos no sufrir. Correa y una falta directa de Cote pudieron doblar la renta, aunque más clara fue la de Enrich de cabeza que salvó de estirada Cillessen. Se jugaba más en campo contrario cuando Celades metió a Florenzi, Gameiro, Maxi y Cheryshev.

 

Un carrusel de cambios ofensivos que se vio contrarrestado al final con la expulsión de Mangala por segunda amarilla. No logró una ocasión clara un Valencia que terminó con Cillessen subiendo a rematar, pero que ve alejarse su objetivo. El del Eibar está más cerca con 32 puntos, mientras Mallorca (26), Leganés (25) y Espanyol (24 y un partido menos) ven complicada la permanencia con siete jornadas por delante.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: