Cyl dots mini

El Edificio Rondilla de Valladolid cuenta ya a 28 pacientes de Covid-19

Edificio Rondilla, o antiguo Hospital Río Hortega de Valladolid. JUAN POSTIGO

Dos proceden de Palencia, tres de Hospital Universitario de Burgos, uno del Comarcal de Medina del Campo, siete del Clínico de Valladolid y otros 15 del Río Hortega, también de la capital vallisoletana.

El Edificio Rondilla de Valladolid atiende ya a 28 pacientes de Covid-19 desde que se puso en marcha, el pasado 9 de noviembre, como un centro de referencia para toda la Comunidad.

 

Así lo ha avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha detallado que por el momento se atiende a 28 pacientes, de los que dos proceden de Palencia, tres de Hospital Universitario de Burgos, uno del Comarcal de Medina del Campo, siete del Clínico de Valladolid y otros 15 del Río Hortega, también de la capital vallisoletana.

 

El Edificio Rondilla tiene como misión atender a pacientes infectados por la Covid "de baja complejidad" pero que necesitan ingreso hospitalario y que su situación hace previsible que no necesiten soporte vital avanzado en UCI.

 

Además, al descongestionar camas de los hospitales de la Comunidad va a permitir "mantener la actividad de las enfermedades no relacionadas con la Covid".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: