El Ecomercado de plaza de España vuelve este domingo
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

El Ecomercado de plaza de España vuelve este domingo

Ecomercado de plaza de España. AYTO. VALLADOLID - Archivo

La plaza de España de Valladolid recupera el mercado, que contará con medidas de seguridad y señalización de un itinerario de sentido único para recorrer los puestos

El Ayuntamiento de Valladolid reanudará este domingo, 14 de junio, el Ecomercado de la plaza de España, que no se había podido celebrar en los últimos tres meses debido a las medidas del estado de alarma, y que se recupera con medidas de seguridad y con la señalización de un intinerario de sentido único para recorrer los puestos.

 

El Ecomercado estará abierto este domingo de 10.00 a 14.00 horas en la marquesina de la plaza de España con sus puestos de alimentos ecológicos que se producen en Valladolid y municipios cercanos.

 

"Después de tres meses de intenso trabajo para hacer llegar el producto ecológico a domicilio, las productoras elaboradoras y tiendas que forman parte de VallaEcolid celebran por fin poder acercar a los clientes sus productos de nuevo en la plaza de España", ha destacado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.

 

En el Ecomercado "se pueden encontrar hortalizas recién cosechadas, lácteos pollo, ternera y caracoles, mermeladas, deshidratados, frutos rojos, setas, pan, magdalenas y otros alimentos".

 

También se ha recordado que este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Alimentaria de Valladolid puesta en marcha durante el mandato pasado.

 

Sánchez ha concretado que "se desarrollará respetando los protocolos de higiene y distanciamiento social del Ministerio de Sanidad" y para que el tránsito sea fluido se entrará y saldrá del recinto por los espacios preparados para ello, con un itinerario de único sentido, por lo que los clientes recorrerán los puestos por orden, "desde la entrada hasta la salida".

 

La edil ha considerado "importante" que la ciudadanía apoye estas iniciativas agroecológicas y locales, "que han demostrado ser imprescindibles para el abastecimiento y la seguridad alimentaria en tiempos de crisis".

Noticias relacionadas